Mermelada de uva, guía paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuál es la mejor manera, estando en casa, para aprovechar y hacer algo productivo? Pues yo diría que aprendiendo, y además si es cocinando mejor aún. Por eso, hoy te mostraré la receta de una deliciosa mermelada de uvas, ya sabemos que una de las mejores formas de conservar la fruta es preparando mermeladas. Para realizar esta receta podemos utilizar uvas blancas, uvas negras o ambas, depende de cual te guste más. Eso sí, con cualquiera que elijas quedará deliciosa, así que vamos por la receta.

Quizás también te pueda interesar: Mermelada de zapallo

Ingredientes:

  • 1 kg de uvas blancas o negras
  • 600 gr de azúcar
  • 2 limones

Instrucciones paso a paso

1. Lo que debes hacer primero es seleccionar las uvas que estén en buen estado, retira aquellas que no se encuentren bien o estén demasiado maduras y lava el resto.

2. Corta por la mitad todas las uvas y extrae las pepas o carozo.

3. Lava y exprime un limón y medio para sacarle el jugo.

4. Añade en una olla las uvas, el zumo o jugo de limón y 600 gr de azúcar, remueve bien la mezcla y ponla a fuego medio durante unos 45 minutos aproximadamente sin dejar de remover lentamente.

5. Una vez se haya cocido la mermelada, apaga el fuego y pasa la batidora para triturar los trozos de piel más grandes que hayan quedado.

6. Vierte la mermelada de uva en un frasco o bote de vidrio, previamente hervirlo primero. Llena el frasco hasta el límite, cierra y lo pones boca abajo para que desaparezca el poco oxígeno que haya podido quedar dentro. Al otro día lo das vuelta.

7. Ya tienes lista la deliciosa mermelada de uva. Es preferible que la coloques en un lugar fresco, seco y oscuro. Una vez que abras el fresco, es mejor que la coloques en el frigorífico.

Te recomendamos leer: Mermelada de moras

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de uvas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: liliana

Archivado en Dulce, Dulces, Mermelada, Uvas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion