Mermelada de zapallo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos en época de frío y no hay nada mejor que acompañar el café o alguna bebida caliente con una deliciosa mermelada o jalea. Ahora bien, como sabemos, hay diferentes variedades de este dulce. Hoy te traigo para que prepares en casa la mermelada de zapallo. Esta verdura se denomina así en América del Sur, es muy popular en Argentina y también en otros países. En España se llama calabaza, también existen otros nombres de acuerdo al país. Es una receta muy sabrosa, súper fácil, con muy pocos ingredientes, barata y práctica para hacer con la ayuda de tus hijos. ¡Así que manos a la obra!

Si quieres probar nuevos sabores, quizás te puede interesar: Mermelada de peperoncino, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kg de zapallo dulce o calabaza
  • 500 g azúcar
  • Esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Pela el zapallo, corta en trozos de no menos de 1 cm por 1 cm.

2. Coloca los trozos en una olla.

3. Como es un kilo de zapallo, coloca 500 gr de azúcar y un chorrito de vainilla.

4. Si te gusta la mermelada espesa, calienta eso a fuego moderado, si te gusta gusta más floja o aguada, agrega dos tazas de agua.

5. Cuando hierva, baja el fuego y deja que cocine por una hora aproximadamente. Cuanto más tiempo está, más sabor toma. En caliente siempre serás más líquido y cuando enfríe va a espesar un poco más, por eso depende del gusto de cada quien.

6. Cuando llegue al punto que deseas, apaga el fuego y deja que enfríe un poco. Envasa en frascos lo más limpio posible.

7. Ya puedes degustar una sabrosa mermelada de zapallo.

Esta verdura tiene innumerables propiedades para la salud, entre ellas se pueden mencionar: es apta para personas con problemas digestivos, mantiene la hipertensión y los problemas cardíacos, tiene acción diurética. También es anti inflamatoria, es buena para diabéticos, contribuye a la buena digestión y a la pérdida de peso, aumenta el nivel de energía y previene la anemia.

Te recomendamos leer: Mermelada de manzana

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de zapallo? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: recipeland

Archivado en Calabaza, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion