Mini-croissants rellenos con chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mini croissants rellenos con chocolate

Si deseas sorprender a tus amigos y familiares con una merienda o desayuno delicioso, a continuación, te enseñaré a elaborar unos mini-croissants rellenos con chocolate, que saben exquisitos si además son acompañados por una taza de café o chocolate caliente. ¡Vamos a por la receta!

Los croissants, son también conocidos como cruasán, cachitos, medialunas o cangrejitos en diversos países de todo el mundo. Estos son de origen francés y se preparan con masa de hojaldre. Al parecer, la costumbre de elaborar estos deliciosos pastelitos en forma de medialuna remonta a una tradición de hace miles de años, que hoy en día continúa existiendo. En Argentina los cruasán o medialunas son parte de las facturas, que comprende una gran variedad de masas dulces y saladas, ya que también se comercializan las medialunas de grasa que son saladas.

Ingredientes (para 12 mini croissants)

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la lámina de hojaldre circular sobre una hoja de papel vegetal y corta en cruz.
  2. Ahora corta cada cuarto de masa en tres partes, de manera que obtengas 12 triángulos.
  3. Coloca una barra de chocolate en la base de un triángulo y ve enrollándolo hasta llegar a la parte más angosta. Repite así con todos los triángulos para crear los mini-croissants.
  4. Ponlos sobre una fuente engrasada o cubierta con papel manteca y pincela con la mezcla de la yema de huevo y la leche.
  5. Espolvorea con azúcar moreno o mascabado y hornea durante 10 o 15 minutos en horno precalentado a 180º C. Deja enfriar sobre una rejilla y sirve.

Si te ha gustado esta receta de cruasán, dale un vistazo a la categoría Repostería en donde encontrarás muchas recetas más. Quizás también te pueda interesar el paso a paso para hacer unos croissant de canela y manzana.

Imagen: Silvia Santucci

Archivado en Chocolate, Croissant, Hojaldre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion