Las recetas con plátanos son realmente deliciosas y ya en otra ocasión te hemos enseñado a preparar un exquisito budín de plátano para que puedas comprobarlo. Pero, hoy te traemos unos muffins de banana sumamente sabrosos, húmedos y beneficiosos, ya que están repletos de nutrientes esenciales para la salud. ¡Compártelos con tus niños y pareja a la hora de la merienda!
Ingredientes
- 100g de harina 0000. Ver clasificación de harinas por ceros.
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 60c.c. de leche entera
- 3 huevos
- 100g de puré de plátano (plátanos pisados)
- 50g de azúcar común
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 170º C y coloca los capacillos o pirotines dentro de un molde de muffins o cupcakes.
- Bate los huevos con el azúcar durante un par de minutos y agrega el puré de plátanos, el extracto de vainilla y la leche entera.
- Tamiza la harina junto con el polvo para hornear y ve agregándolos a los líquidos de a poco mientras remueves con una cuchara de madera hasta integrar.
- Completa los capacillos o pirotines hasta las ¾ partes de su capacidad y hornea durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de los mismos, este salga limpio.
- Una vez que estén listos, retira la fuente del horno con mucho cuidado de no quemarte y desmolda.
- Deja enfriar los muffins de plátano caseros sobre una rejilla y voilà.
¡Ya tienes lista la merienda! Acompaña los muffins con una exquisita taza de chocolate caliente y estoy segura que te lo agradecerán.
Si quieres ver más recetas como esta, échale un vistazo a la categoría Repostería en donde también encontrarás budines, cupcakes de plátano, galletas decoradas y galletas simples, bizcochos, torta de plátanos y manzana, smoothies, tartas dulces y muchas cosas más.
¡Anímate a preparar los muffins y después me cuentas como salieron!