Muffins de plátano, receta paso a paso

Aprende a preparar estos muffins de plátano perfectos para desayunos, postres y meriendas.

Muffins de plátano, receta paso a paso
Prepara estos deliciosos muffin de plátano para tus meriendas

Las recetas con plátano son realmente deliciosas y son una excusa perfecta para comer más fruta de forma divertida. Hoy te traemos unos muffins de banana que pueden disfrutar tanto niños como adultos, ya que es un dulce sumamente sabroso, húmedo y beneficioso, repleto de nutrientes esenciales para la salud.

Esta receta puedes acompañarla con un chocolate caliente o con un helado casero para disfrutar del fresquito en verano, aunque si quieres tomarlo sin acompañamiento es igualmente delicioso.

Preparación: 15 minutos
Cocinado: 25 minutos
Categoría: Meriendas
Raciones: 4
Nutrición: 200 kcal por ración

Ingredientes

  • 100 gramos de harina 0000
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 600 mililitros de leche entera
  • 3 huevos
  • 100 gramos de puré de plátano
  • 50 gramos de azúcar común
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Cómo hacer muffins de plátano

1. Enciende el horno

Precalienta el horno a 170º C y coloca los capacillos o envoltorios dentro de un molde de muffins o cupcakes.

2. Mezcla los ingredientes húmedos

Bate los huevos con el azúcar durante un par de minutos y agrega el puré de plátanos, el extracto de vainilla y la leche entera.

3. Agrega ingredientes secos

Tamiza la harina junto con el polvo para hornear y ve agregándolos a los líquidos de a poco mientras remueves con una cuchara de madera hasta integrar.

4. Vuelve a hornear

Completa los capacillos o pirotines hasta las tres cuartas partes de su capacidad y hornea durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de los mismos, este salga limpio.

5. Deja enfriar

Una vez que estén listos, retira la fuente del horno con mucho cuidado de no quemarte y desmolda. Deja enfriar los muffins de plátano caseros sobre una rejilla y voilà.

Sugerencias de preparación y presentación

Puedes decorar los muffins con un trozo de plátano, unas nueces, una cobertura de chocolate e incluso una buttercream de chocolate. Y con esto ya tendrías lista la merienda, aunque también es una receta perfecta para aprovechar en el desayuno, para alguna celebración o incluso para tomar de postre un día especial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!