Crema Bariloche, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crema bariloche

Pronto llega el fin de semana y estoy segura que deseas preparar algo delicioso para compartir con tu familia y amigos por la merienda. Por ello, he decidido compartir la receta de la crema Bariloche, la cual sirve para rellenar cupcakes y pasteles, cubrirlos y decorarlos. Es una crema realmente muy sabrosa y fácil de preparar, y a todos les encanta, en especial a los peques porque lleva dulce de leche y chocolate. A mí ya se me está haciendo agua la boca, así que mejor vamos a por la receta así tú también puedes disfrutar de ella.

Quizás también te pueda interesar: Sustitutos de ingredientes en repostería

Ingredientes

  • 500g de dulce de leche repostero
  • 150g de chispas de chocolate
  • 200g de mantequilla
  • Coñac c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la crema Bariloche, lo primero que debes hacer es colocar las chispas de chocolate en un recipiente y fundir a baño María o en el microondas cada 30 segundos a la mitad de la potencia.

2. Coloca en otro recipiente el dulce de leche repostero junto con la mantequilla que debes estar a punto pomada, es decir, blanda. Para ello, simplemente deberás retirarla de la nevera al menos 30 min antes de comenzar con la receta.

3. Mezcla ambos ingredientes con un batidor de alambre e incorpora el chocolate fundido. Continúa mezclando hasta que los tres ingredientes de la crema Bariloche se hayan integrado.

4. Agrega el coñac u otro licor al gusto, ya sea de dulce de leche o chocolate (este paso es opcional).

5. Lleva a la nevera hasta que esté bien fría y usa como lo desees. No te olvides que esta crema puedes conservarla en el refrigerador durante una semana.

Te recomendamos leer:Sushi de Nutella y banana, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de crema Bariloche? Deja tus comentarios y recuerda pasarte por la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más de cremas para rellenar y decorar pasteles y cupcakes, como así también otras recetas deliciosas.

Archivado en Chocolate, Crema, Dulce de leche, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion