Receta de crepes de avena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crepes de avena

Las crepes de avena son una de las recetas más versátiles y satisfactorias que puedes aprender a hacer. Son fáciles y rápidas; delgadas como el papel y se pueden rellenar con casi cualquier cosa. También son ideales para rellenar y comer en una cena rápida, un desayuno o una merienda. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Crepes de chocolate, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 taza de avena arrollada
  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce o miel
  • 1/8 cucharadita de sal marina fina
  • Aceite vegetal

Elaboración paso a paso

1. Coloca en una licuadora la leche, la avena, la pizca de sal y el jarabe de arce o la miel. Mezcla hasta que estén suaves.

2. Agrega los huevos y licúa hasta que se mezclen.

3. Engrasa una sartén antiadherente con una servilleta de papel; calienta la sartén a fuego medio-alto.

4 Vierte un poco de masa en la sartén con un cucharón o una taza medidora e inmediatamente cocina la crepa inclinando y girando la sartén para que la masa se extienda de forma uniforme.

5. Cocina hasta que los bordes se levanten y la parte inferior esté ligeramente dorada; aproximadamente unos 30 segundos. Con ayuda de una espátula levanta el borde de la crepa, agárrala rápidamente con los dedos y voltea. Cocina hasta que el segundo lado esté dorado. Desliza la crepa sobre un plato y continúa haciendo más crepas engrasando la sartén por cada una de ellas.

6. Deja enfriar las crepes de avena y rellena con mermelada, dulce de leche, nutella, etcétera. Enrolla o dobla la crepa en cuartos.

Te recomendamos leer: Crepes de naranja, receta paso a paso

Ten en cuenta que puedes utilizar cualquier tipo de leche, tanto sea de vaca, de coco, de almendra, etcétera.

¿Qué te ha parecido esta receta de crepes de avena? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Avena, Crepes, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion