Receta de tarta comtessa o viennetta casera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarta

Esta receta de tarta comtessa o viennetta casera te hará recordar los postres de fiesta de los años 80. La comercializó Frigo hace un par de décadas pero ya se había inventado en EEUU mucho antes y era conocida como tarta viennetta. Ahora se puede volver a encontrar como viennetta en varias marcas, pero no la compres, ¡la casera está más rica!, así que comienza con la preparación y a buscar los ingredientes.

Quizás te interese leer: Torta de banana con caramelo

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro para fundir (reserva un poco para la decoración)
  • 450 ml de nata líquida
  • 120 g de azúcar
  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente

Elaboración paso a paso

1. Lo primero que hay que hacer es preparar las láminas de chocolate crujientes. Para ello, funde el chocolate en el microondas y sobre papel de horno con un pincel de silicona, vas pintando varias capas de chocolate por cada lámina, que no queden demasiado finas para mejorar la textura final. Lleva al frigorífico para que solidifiquen.

2. Mientras tanto monta las claras con la mitad del azúcar por un lado, y por otro lado monta la nata con el resto del azúcar.

3. Incorpora ambas mezclas con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible. Para la tarta, en un molde alargado pon una primera capa de helado de nata, después añade una lámina de chocolate, y continúa poniendo capas de helado y láminas de chocolate, hasta terminar con el helado. Cubre con papel film para evitar que absorba olores.

4. Lleva al congelador mínimo 4 horas hasta que congele. Cuando lo desmoldes, decora con hilos de chocolate fundido por encima.

Te dejo otra receta que seguro te intesere leer: Flan de coco

¿Qué te ha parecido esta receta de torta de nueces? Deja tu comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: pinterest

Archivado en Chocolate, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion