Exquisitas tarteletas dulces ¡Para chuparse los dedos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarteletas caseras

Si deseas preparar algo delicioso y saludable para compartir con tu familia y amigos después de almorzar o cenar, échale un vistazo al paso a paso para preparar unas exquisitas tarteletas dulces.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200º C y engrasa con mantequilla una placa de 12 mini muffins.
  2. Tamiza la harina y colócala dentro de un bol. Forma una corona
  3. Corta la mantequilla a punto pomada y colócala en el centro del bol.
  4. Trabaja con las manos para formar un arenado, y agrega el azúcar glas y las yemas.
  5. Continúa trabajando hasta formar una masa tierna y tapa con papel film. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.
  6. Transcurrido ese período de tiempo, estira la masa de tarteletas con un palote hasta que tenga un espesor de 4mm y colócala sobre la placa de mini muffins. Presiona los 12 agujeros suavemente para que no se rompan y quita el excedente.
  7. Amasa y estira nuevamente y cubre otra placa si fuera necesario para aprovechar la masa.
  8. Pincha cada agujero con un tenedor y lleva al horno durante 12 minutos o hasta que la masa de tarteletas esté cocida. Retira y deja enfriar. Desmolda.

Rellenos de tarteletas dulces

  • Crema de limón y cubierta de merengue: prepara el mismo relleno para hacer un lemon pie, o bien, elabora una crema pastelera con ralladura de limón para que tome sabor. Rellena las tarteletas y reserva. Haz merengue suizo y colócalo dentro de una manga repostera. Realiza un copete de merengue sobre tarteleta.
  • Dulce de leche y cubierta de ganache de chocolate: rellena las tarteletas con dulce de leche y cubre con ganache de chocolate. Deja enfriar en la nevera y sirve. Si deseas puedes decorar con fresas, rodajitas de melocotones en almíbar, etcétera.
  • Nata montada y frutas: rellena las tarteletas con nata montada o crema pastelera y decora con fresas, kiwis y melocotones en almíbar.

Tarteleta de lemon pie

Las frutas hacen una combinación excelente con la crema pastelera y el caramelo o el dulce de leche queda espectacular con coco rallado y con chocolate negro o blanco. ¡Anímate a prepararlas!

Archivado en Chocolate, Crema pastelera, Dulce de leche, Frutas, Postres, Repostería, Tartaletas, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion