3 salsas para acompañar al cerdo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsa barbacoa

La carne de cerdo o porcino, es una de las carnes más consumidas en todo el mundo y cuando se cocina en el horno, suele ser bastante seca. Por ello, la mejor forma de consumirla es acompañándola con una salsa. Si quieres saber con cual, a continuación, te dejo salsas dulces y saladas para que bañes al cerdo o las sirvas junto con él en la mesa.

Salsa de vino blanco

La carne de cerdo al igual que la carne de pollo combina a la perfección con el vino blanco. Para hacerla, pon un poco de mantequilla en una sartén y cocina la carne de cerdo. Cuando esté casi lista, vierte una taza de vino blanco para desglasar. Deja reducir a la mitad y mezcla con un poco de crema o nata. ¡Voilà, ya tienes lista la salsa de vino blanco!

Salsa barbacoa

La salsa barbacoa se prepara para aliñar las costillas de cerdo, aunque también puede emplearse en otros cortes. Su sabor es dulce y agrio a la vez. Para hacerla coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva o girasol y rehoga una cebolleta picada, un diente de ajo y una cucharadita de azúcar moreno.

Cuando empiece a caramelizar, salpimienta al gusto y aparta del fuego. Agrega 3 cucharadas de kétchup, una cucharadita de concentrado de tomate, dos cucharadas soperas de miel de abejas, una cucharada de pimentón y una de salsa worcestershire. Remueve y tritura.

Salsa de queso y cebolla

La salsa de queso y cebolla es sumamente exquisita y combina muy bien con el cerdo recién salido del horno. Para hacerla tienes que preparar un roux (base de la salsa bechamel), añadir leche, cebollas caramelizadas y el queso que desees.

¿Qué opinas sobre estas 3 salsas para acompañar al cerdo? Deja tu comentario y recuerda que esta carne queda sabrosa también con salsa de miel y mostaza. Mira la receta que hemos enseñado anteriormente en Placer al Plato y no te pierdas la categoría Salsas en donde encontrarás muchas más.

Archivado en Carne de cerdo, Cerdo, Cerdo al horno, Lomo de cerdo, Salsa, Salsa barbacoa, Salsa Mostaza y miel, Salsa Worcestershire
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion