Receta de chimichurri argentino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de chimichurri argentino

El chimichurri es una salsa de consistencia líquida repleta de condimentos como el orégano, el perejil y el ajo deshidratado. Este aderezo es típico de mi país, aunque también suele usarse en Uruguay y en Paraguay. Es una salsa picante que suele utilizarse en choripanes (comida típica de la gastronomía argentina, chilena, uruguaya y paraguaya que consiste básicamente en hacer un sándwich de chorizo asado a la parrilla y pan), carnes asadas, pollo asado e incluso para marinar pescados o para aliñar ensaladas.

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de orégano

  • 3 cucharas soperas de perejil deshidratado

  • 1 cucharada soperas de ajo deshidratado

  • 1 cucharada de ají molido

  • ½ cucharada de sal

  • 200cm3 de aceite

  • 4 cucharadas soperas de vinagre blanco

  • Agua caliente

Elaboración paso a paso

  1. En un bol coloca el perejil, el ají molido, el orégano y el ajo deshidratado. Mezcla muy bien y añade un poco de agua caliente hasta que cubra los ingredientes secos y deja hidratar durante unos minutos.
  2. Después incorpora el vinagre, la sal y el aceite y revuelve nuevamente.
  3. Coloca el preparado dentro de un frasco de vidrio, tapa el recipiente con papel film y déjalo reposar en la nevera durante 7 días antes de usarlo para que se acentúen sus sabores.

Consejos

A la hora de preparar carne asada, recuerda calcular ½ kilo de carne por persona. Si eres amante de las salsas, seguramente te encantará el chimichurri para aderezar tus barbacoas. Recuerda que puede usar cualquier tipo de aceite en esta receta aunque con aceite de oliva queda de maravilla. ¿Qué opinas sobre esta receta? ¿Qué alimentos vas a aliñar con esta salsa? Deja tu comentario.

Archivado en Argentina, Asado, Barbacoa, Chimichurri, Pollo asado, Salsas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs