¿Cómo hacer mayonesa en la Thermomix? Receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mayonesa en la Thermomix

Esta mayonesa en la Thermomix difiere mucho de la mayonesa comprada y es mucho mejor, ya que es un tanto fuerte, tirando a vinagre. Se suele hacer con aceite de oliva suave, aunque en la receta se aconseja con aceite de girasol, eso ya va en gustos. Es muy fácil y rápida de preparar y sirve para acompañar todo tipo de platos, como ensaladilla, huevos rellenos, pudin de verduras y pescado. ¡Comienza ya a elaborarla! ¡No puede faltar en tu casa y no te arrepentirás!

Quizás también te pueda interesar: Salsa gravy

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 400 g de aceite de oliva suave
  • 40 g de vinagre
  • 1 cucharadita de sal

Preparación paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es preparar el aceite y para ello, pon una jarra encima de la tapa de thermomix, pulsa la función balanza y pesa el aceite, retira y reserva.

2. Pon en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Programa 1 minuto y 1/2, temperatura 80º, velocidad 5. Al terminar el tiempo, vuelve a programar inmediatamente velocidad 5, sin programar tiempo ni temperatura, echa el aceite, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. Para la máquina cuando hayas incorporado todo el aceite.

3. Baja los restos de las paredes y la tapa con la espátula, y vuelve a mezclar 10 segundos, velocidad 3.

4. Deja reposar unos minutos y ya tienes lista la mayonesa. Esta salsa es la acompañante perfecta de multitud de platos.

Si te encantan estas salsas, tengo otra que te recomendamos leer: Almejas a la vinagreta en el microondas, receta paso a paso

Esta deliciosa mayonesa en la Thermomix es perfecta para acompañar mejillones al vapor, carnes, asados, pescados, patatas asadas al estilo de Jamie Oliver y espárragos.

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa gravy para carnes y asados? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinón, y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Mayonesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion