Dip de pimiento y queso crema para tus botanas o frutos del mar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dip de pimiento y queso crema

Las botanas, aperitivos, pasabocas, bocadillos o tapas, como quiera que las llames según tu ubicación en el mapa y tus antecedentes culturales, son realmente sabrosas y, por lo general, siempre vienen acompañadas por salsas o cremas para que estas sepan mejor. Unos días atrás he enseñado a elaborar un exquisito dip de cebolla caramelizada para hacerle compañía a las patatas fritas crocantes de paquete y también caseras.

Ingredientes

  • 340g de queso crema
  • 1 pimiento colorado
  • 1/3 de cucharadita de pimienta blanca molida
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 ½ cucharaditas de páprika ahumada
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. El dip de queso crema con pimentón es uno de los más sabrosos y fáciles de preparar y, para hacerlo, necesitarás colocar primero el queso crema en un tazón de acero o metal.
  2. Bate con ayuda de una batidora eléctrica o varillas y añade la pimienta blanca molida, la sal y páprika.
  3. Ahora desvena el pimiento rojo y retírale las semillas. Ponlo dentro de una licuadora junto con el aceite de oliva y agrega los de más ingredientes mientras continúas removiendo.

Propiedades de la salsa o dip de pimentón

Este dip de pimiento y queso crema cuenta con vitaminas C y A y minerales como el potasio y el hierro que ayuda a tratar la artritis, incrementar las defensas del cuerpo, disminuir los riesgos de padecer cáncer y diabetes tipo II, bajar los niveles de colesterol malo en sangre, mejorar la digestión, la circulación sanguínea y la cicatrización de heridas, etcétera.

Esta salsa de pimenton dulce con queso crema es muy fácil de elaborar y combina a la perfección con aperitivos, canapés, galletas saladas, vegetales crudos y frutos del mar. Si no te gusta la páprika ahumada, puedes usar páprika común e incluso agregar un pimiento naranja o amarillo, también denominada bell pepper, para enriquecer su consistencia y, por supuesto, sabor.

Archivado en Aperitivos, LVG, Pescados, Pimentón, Pimiento rojo, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion