Receta de mojo picón rojo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mojo rojo picon

El mojo picón es la salsa típica de las islas Canarias. El mojo picón rojo canario junto con el mojo verde es una de las salsas más famosas de estas islas. No existe una única receta sino varias ya que al ser tan popular en cada hogar la preparan de distinta manera. Uno de los ingredientes característicos es la pimienta picona, una variedad autóctona. El origen exacto es incierto, aunque el nombre proviene del portugués molho o salsa y por su sazón picante se relaciona con salsas de México y Venezuela. Existen más de 20 tipos distintos de mojos, pero comencemos con la receta de mojo picón rojo.

Quizás también te pueda interesar: Receta de navajas al horno

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo
  • 2 guindillas o pimienta picona
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pimiento rojo
  • ½ cucharadita de comino
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vinagre blanco
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

1. Limpia las guindillas o pimientas piconas de semillas para que no esté super picante.

2. Pela los ajos y corta en trocitos. Lava, corta y retira las semillas del pimiento rojo.

3. Introduce en la picadora las pimientas piconas o guindillas bien limpias de semillas y los ajos. Tritura unos segundos hasta que quede bastante reducido.

4. A continuación, vierte el contenido de la picadora en el mortero. Añade un poco de aceite, el pimentón, el comino y vinagre al mortero. Desmenuza todo hasta lograr una pasta homogénea y ya tienes lista la salsa de mojo picón rojo.

Notas

Esta receta también se hace añadiendo pimiento rojo dulce y menos pimentón y se obtiene un sabor más suave que combina con carnes blancas. Al llevar bastante aceite, se conserva bien al menos 15 días en la nevera.

Te recomendamos leer: Receta de salsa de tomate casera invertida

¿Qué te ha parecido esta receta de almejas en salsa verde? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Okdiario

Archivado en Pimiento, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion