Salsa velouté, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsa velouté

La salsa velouté, es un fondo blanco de origen francés muy similar a la salsa bechamel que se liga con un roux. Es una de las salsas más populares, ya que es la base de muchas otras salsas más dificultosas. Esta receta es ideal para acompañar croquetas, pollo, panes, carnes, etcétera. ¡Mira el paso a paso para aprender a hacerla!

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la mantequilla en una olla y lleva a fuego suave.
  2. Cuando se derrita la mantequilla, añade la harina de una sola vez y remueve con una cuchara de madera hasta integrar para lograr un roux.
  3. Posteriormente, echa la mitad del fondo blanco de ave o fumet de pescado y continúa removiendo con unas varillas si lo deseas para formar una pasta homogénea y sin grumos.
  4. Ahora, vierte el resto de caldo mientras continúas removiendo con las varillas y sazona al gusto.
  5. Cocina a fuego suave durante 10 minutos y espolvorea con perejil fresco picado.
  6. Pasa la salsa velouté a una salsera y disfruta.

Como verás la salsa velouté es una salsa similar a la bechamel o salsa blanca en la que la leche se reemplaza por caldo de verduras, fondo blanco de ave, caldo de carne o fumet de pescado, dependiendo del gusto que desees. Si la haces de pescado, sazona con sal y pimienta de cayena, dado que esa combinación queda exquisita.

Si quieres que la salsa velouté quede mucho más espesa, agrega más harina y calcula siempre que la proporción aconsejada es de 60g de roux por cada litro de caldo, es decir 30g de mantequilla y 30g de harina floja. Si te ha gustado esta receta, entra a la categoría Salsas para conocer otras más.

Archivado en Béchamel, Caldo, Caldo de pollo, Caldo de verduras, Pescado, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion