Fondo de cordero, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caldo de cordero

Los fondos o caldos son preparaciones culinarias líquidas que se obtienen al cocer dos tipos de ingredientes en agua, los cuales suelen determinar su nombre: carcasas de ave, huesos de cordero, huesos de ternera, espinas de pescado, etcétera, y un mirepoix de apio, cebolla, zanahoria y tomate, aunque pueden utilizarse otros ingredientes como por ejemplo puerro, dientes de ajo, hierbas, especias y vino. En esta ocasión, te enseñaré a elaborar un caldo de cordero paso a paso.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo preparar caldo de pollo?

Ingredientes

  • Huesos de cordero (cuellos, espinazo, etcétera)
  • 2 ramas de apio
  • 2 zanahorias
  • 3 cebollas
  • 3 tomates
  • 4 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • Pimienta negra molida
  • ½ taza de vino blanco
  • Sal y granos pimienta negra
  • Agua

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de caldo de cordero, lo primero que tienes que hacer es colocar los huesos de cordero en una bandeja a hornear a una temperatura de 200 °C, hasta que tengan un color dorado.

2. Una vez que hayas dorado los huesos de cordero ligeramente, incorpora la cebolla pelada, las ramas de apio, las zanahorias peladas y los tomates, todo cortado groseramente.

3. Incorpora los dientes de ajo machacados, los granos de pimienta y la sal al gusto, y las hojas de laurel. Llévalo nuevamente al horno durante 10 minutos a 200 °C para que se cocinen los vegetales.

4. Transcurrido los 10 minutos de cocción en el horno, los vegetales ya se habrán pochado y los huesos de Cordero estarán bien cocidos, por lo que deberás pasar toda una olla amplia para desglasar.

5. Ahora vierte vino blanco en la bandeja o en la brasera y deja que hierva y se reduzca casi a seco.

6. Coloca en la cazuela la glasa con el vino y el agua suficiente para cubrir todos los ingredientes. Lleva al fuego a temperatura media y espera a que rompa hervor.

7. Una vez haya hervido, retira la espuma que se vaya formando en la superficie con ayuda de una espumadera y deja cocer a fuego suave durante tres horas y media, aunque esto dependerá de la cantidad de agua que le hayas colocado.

8. A continuación, cuela el caldo de cordero y coloca en una olla. Dale un hervor y retira la grasa sobrante y sirve.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer un fondo de res oscuro?

¿Qué te ha parecido esta receta de fondo de cordero? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Yolanda Pincholos

Archivado en Alternativa carne, Caldo, Sopa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs