Crema de coco: receta rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crema de coco

La crema de coco es como la crema pastelera o la crema de limón, es una elaboración dulce con la que se puede rellenar tartaletas, pasteles, magdalenas, croissants o simplemente servir como acompañamiento de un postre de frutas, entre muchas otras posibilidades. Es una receta muy fácil de hacer, y para quienes disfrutamos del sabor que proporciona esta fruta tropical, es una delicia.

Aqui te dejo un listado de otras recetas de cremas variadas, que quizás te puede interesar: 7 recetas de cremas deliciosas

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • ½ litro de leche
  • 50 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena

Elaboración paso a paso

1. Reserva medio vaso de leche y pon el resto en una olla con el coco rallado, ponlo al fuego. Disuelve la maizena en la leche reservada y mezcla con las yemas de huevo y el azúcar en un bol amplio, bate con las varillas.

2. Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego y viértela en el bol de la preparación anterior, mezcla bien y vuelve a pasar todo a la olla. Cuece a fuego lento moviendo con las varillas hasta que la crema de coco empiece a estar espesa.

3. Pásala a un recipiente para dejar que se enfríe y para evitar que se forme una película en la superficie, cubre con film transparente permitiendo que este entre en contacto con la crema.

4. Colócala en la heladera un rato, cuando esté fría la textura será más densa.

5. Retira y degusta la crema de coco como postre o preparación para otras recetas.

Si te gustan los postres,quizás también te pueda interesar: Receta de Mug cake de fresas sin gluten, ideal para celíacos

Te recomendamos leer: Flan de café casero

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de coco? Deja tu comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: misya

Archivado en Coco, Crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion