La elaboración de la crema de verduras que te enseñaré a preparar a continuación es muy simple, dado que han de cocinarse todos los ingredientes juntos y este proceso no suele demorar más de 30 minutos. Es un plato nutritivo, sabroso, suave e ideal para los más pequeños.
Ingredientes
- 400g de espinacas o acelgas
- 200g de patatas
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 cubo de caldo de verduras
- 40c.c. de aceite de oliva
- Pizca de sal
- Pimienta negra molida c/n
- 2 litros de agua
Elaboración paso a paso
- Coloca el agua en una olla junto con el caldo de verduras y lleva a fuego medio.
- Mientras ve pelando los vegetales y cortándolos en cubos medianos.
- Cuando comience a hervir, añade los ingredientes menos la sal, la pimienta y el aceite.
- Una vez transcurridos unos 25 minutos, pincha los vegetales para saber si están tiernos y de ser así, aparta del fuego.
- Pásalos por el pasapurés conservando un poco del agua de cocción hasta obtener la textura deseada.
- Agrega el aceite de oliva y salpimienta al gusto. Remueve hasta que se integren todos los ingredientes. Sirve caliente o fría y decora con unas hojitas de perejil.
La crema de verdura puede servirse caliente junto con unos panecillos fritos, o bien, fría. Las espinacas o las acelgas al igual que las patatas cuentan con una gran cantidad de fibras, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales para la salud que ayudan a saciar el apetito y facilitar el tránsito intestinal, logrando de esta manera depurar el colon. No obstante, es fundamental que aquellas personas que tengan muchas flatulencias, dolores de panza, ácido úrico o gota y cálculos renales, ingieran moderadamente esta crema de verduras o incluso no lo hagan, a modo de evitar cólicos y otros problemas gastrointestinales.
Si quieres leer recetas similares a esta, échale un vistazo a nuestra categoría Sopas en donde podrás encontrar también cremas dulces o saladas para acompañar tus mejores platillos.