Sopa de ajo en pan: receta en dos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sopa

Esta sopa de ajo en pan, para los que se atrevan a llamarla por su nombre eslavo se llama Cesnaková Polievka v Bochníku, la probé en un restaurant en Bratislava y estaba muy buena. Se sirve dentro de un pan casero redondo, vaciado y con un grosor de un centímetro de miga aproximadamente. Va relleno del caldo, con queso fundido en su interior. Es recomendable. Lo sorprendente es que el pan aguanta perfectamente la sopa. El pan tiene que ser de campo, con miga compacta y corteza firme. ¡Comencemos con la preparación!

Quizás te interese leer: Sopas variadas y para todos los gustos

Ingredientes

  • 2 papas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 25 cc de crema por persona
  • 200 cc de leche entera
  • 150 gr de queso cremoso
  • Sal y pimienta blanca a gusto
  • Aceite de oliva

Preparación paso a paso

1. Corta la papa en cubitos, la cebolla en juliana, los ajos pelados por la mitad y pon todo en una olla con agua hasta que cubra y lleva a hervor con un poco de sal. Cocina hasta que la papa está bien tierna.

2. Pasa gran parte del líquido de la cocción a otra olla dejando más o menos el 20% del líquido. Agrega la crema, la leche, una pizca de sal, pimienta blanca y un chorro de aceite de oliva. Agrega el queso también. Con una procesadora tipo minipimmer o una licuadora, empieza a hacer un puré de toda esa preparación.

3. Si está muy espeso ves agregando agua de la cocción que tenías reservada hasta lograr la textura deseada. Prueba y rectifica de sal al final. Suele quedar un poco salada siempre.

4. Corta una tapa en la parte superior del pan, ahueca con los dedos con cuidado de no llegar a la corteza y rellena con la sopa al momento de comer.

5. Ya tienes lista esta sopa de ajo eslovaca. Se come en caliente así que una vez lista ya puedes degustarla.

Te recomendamos leer: Sopa de cebolla al estilo francés

Imagen: SilvinaLípari

Archivado en Ajo, Pan, Sopa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion