Receta paso a paso de sopa de ajoblanco, ideal para días calurosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ajoblanco

El ajoblanco, también escrito a veces como ajo blanco, es una sopa fría elaborada con miga de pan y por supuesto, dientes de ajo. Generalmente, se condimenta con vinagre de jerez, aunque puede usarse el vinagre que tengas a mano en tu casa y el aceite que poseas. Suele acompañarse con piñones, trozos de uva o melón, rodajas de pepino u hojas de albahaca.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 150g de almendras peladas
  • 300g de miga de pan
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de jerez
  • Sal
  • Agua

Elaboración paso a paso

  1. Retírale la corteza al pan para poner la miga en remojo con agua.
  2. Escurre muy bien y coloca la miga en el vaso de la procesadora junto con las almendras peladas y los dientes de ajo pelados y cortados en rodajas.
  3. Tritura muy bien hasta que obtengas una pasta uniforme y condimenta con vinagre de jerez, aceite de oliva y sal al gusto.
  4. Incorpora un poco de agua si deseas que tenga una consistencia más liviana y deja enfriar en la nevera.
  5. Al retirar ajusta el condimento y consume.

Esta receta suele llevar una sola almendra amarga, aunque la evitamos porque las almendras amargas tienen mala fama y un sabor bastante desagradable. Las almendras amargas suelen ocasionar hipotermia, náuseas e incluso trastornos respiratorios. Además si se consumen 20 almendras amargas, estas mismas pueden causar asfixia letal. En la actualidad la almendra amarga suele ser un poco difícil de conseguir y no en todos lados se venden. Generalmente, la almendra amarga circula por el mercado negro o en países donde todavía esta se usa legalmente como medicamento y tratamiento del cáncer por su contenido de amigdalina.

Por otro lado, recuerda que en Placer al Plato hemos también enseñado a preparar otras recetas de sopas frías como el gazpacho y la auténtica sopa paraguaya, entre otras que encontrarás en la categoría Sopa.

¿Qué opinas sobre esta receta de ajoblanco? Deja tu comentario.

Archivado en Aceite de oliva, Ajo, Almendras, Pan blanco, Sopa, Sopa fría, Vinagre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion