Auténtica sopa paraguaya, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chipa guazu

La sopa paraguaya es un platillo típico de la gastronomía paraguaya y del nordeste argentino en donde no solo se habla castellano sino también guaraní. Los guaraníes suelen consumir platos elaborados con harina de maíz de color amarillo (no polenta), huevos, quesos y leche. La sopa paraguaya no es precisamente una sopa (es decir algo líquido y caldoso), sino se trata de un bizcocho salado y esponjoso, rico en calorías y proteínas.

Ingredientes

  • 300g de harina de maiz
  • 500c.c. de leche
  • 3 cebollas grandes
  • 300g de queso fresco
  • 100g de queso rallado
  • 4 huevos
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. Pela y corta la cebolla bien fina y rehógala con un poco de aceite en una sartén hasta que se transparente. Salpimienta al gusto.
  2. Bate los huevos en un recipiente con ayuda de un batidor de alambre o una batidora eléctrica hasta que se tornen espumosos.
  3. Coloca la harina de maíz en un recipiente amplio y añade la cebolla, la leche, la sal y la pimienta al gusto.
  4. Mezcla nuevamente y vierte los huevos y el queso fresco cortado en cubos pequeños. Trata de que no queden grumos.
  5. Integra los huevos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula y vierte en una bandeja apta para horno engrasada con aceite.
  6. Espolvorea con queso rallado y lleva a horno medio durante 30 minutos o más hasta que esté dorada la superficie y hasta que al pinchar la sopa paraguaya con un palillo, este salga limpio.
  7. Deja enfriar y corta en cuadrados.

Si no te gusta el queso cremoso o simplemente tienes mozzarella en tu casa, puedes sustituirlo sin problema e incluso mezclar quesos para que el resultado de la sopa paraguaya sea mucho más sabroso. Si quieres probar otra variante de esta sopa, puedes cocinar maíz y desgranarlo para después incluir los granos en la receta junto con la cebolla.

En la categoría Sopa tenemos una gran variedad de recetas que seguramente serán de tu agrado aunque no se parezcan demasiado a la que te hemos enseñado recientemente. Allí vas a encontrar, por ejemplo, el paso a paso de gazpacho que es ideal para consumir durante el verano.

Archivado en Gastronomía, Harina de Maiz, Sopa, Sopa fría
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs