Pizzetas de berenjena rápidas y fáciles de preparar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pizzetas de berenjena

Muchas son las personas que desean incorporar vegetales a su dieta diaria para comer mucho más saludable pero no saben cómo hacerlo. Por ello, hoy te esnseñaré a preparar pizzetas de una manera diferente a la que estás acostumbrado/a, es decir, sin masa. De esta manera, ingerirás menos cantidad de calorías por día y les ofrecerás a tus niños un platillo colorido, delicioso y hecho con amor.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Cubre una bandeja con papel mantequilla y enciende el horno a 180° c.
  2. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor sin quitarle la cáscara.
  3. Coloca las rodajas sobre la placa y lleva al horno durante 15 minutos.
  4. Posteriormente, retira la bandeja y cubre las rodajas de berenjena con salsa de tomate frito, un poco de jamón cocido cortado en tiras y queso mozzarella rallado.
  5. Lleva al horno nuevamente durante 10 minutos o hasta que el queso se gratine.

Si deseas puedes agregarles otros ingredientes a las pizzetas de berenjena para que queden más sabrosas, como por ejemplo: puré de zapallo anco/calabaza, carne picada cocida y condimentada con especias al gusto, rodajas de tomate, perejil fresco picado sobre el queso u orégano, etcétera. Ten en cuenta que también puedes cortar las berenjenas a lo largo para hacer pizzetas más grandes y con otra forma, aunque deberás recordar que cuanto más grande o gruesas sean, más tiempo demorarán en hornearse.

Si deseas preparar otras recetas similares o que incorporen vegetales, échale un vistazo a la categoría Verduras, o bien visita estos posts que seguramente te gustarán:

Si te ha gustado este post, déjanos tu comentario y compártelo en tus redes sociales.

Imagen: Mi cocina taller

Archivado en Berenjena, Pizza, Queso Mozzarella, Vegetales, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion