Los alimentos que debes consumir para mantenerte sano en estas vacaciones de verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kimbino alimentación verano

Aunque para muchos las vacaciones de verano sean un tiempo de relajación y diversión, la realidad es que en ocasiones esta tranquilidad puede verse truncada por las enfermedades típicas de esta época del año. Similar a lo que ocurre en el invierno con las temperaturas frías y las lluvias, el calor del verano también tiene el potencial de dañar nuestra salud.

Esto se debe a dos características particulares del verano: la primera es el florecimiento de cientos de plantas que pueden atacar nuestro sistema inmune y generar distintos tipos de alergia, y la segunda que son las intensas temperaturas a las que buena parte del mundo se ve sometida, incluso Argentina.

¿La mejor medicina? Una buena alimentación que nos permita prevenir las enfermedades. Por eso las ofertas de Changomas, y de otros minoristas regionales, en frutas, verduras y distintos alimentos, son cada vez más atractivas.

Evitar las alergias

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el verano es la época del año en la que buena parte de las plantas del mundo florecen, incrementando las posibilidades de que atravesemos periodos de alergia. Es por eso que debemos incrementar el consumo de ajo, cúrcuma, jengibre, cebolla, zanahoria, entre otros, todos alimentos conocidos por ayudar a nuestro cuerpo a combatir las alergias.

Del mismo modo, debemos ser cuidadosos y mantener una dieta estable durante estos meses, ya que los cambios de alimentación que experimentamos durante las vacaciones de verano (caracterizados por el incremento en el consumo de comida chatarra o procesada) puede llevar a que nuestro estómago experimente un desbalance que nos genere un malestar generalizado.

verano islas

Debemos incluir en nuestra dieta a las avenas, las zanahorias, las manzanas, el té verde, entre otros, ya que ayudan a nuestro estómago a trabajar de forma estable y sin demasiado esfuerzo.

A través de plataformas como Kimbino, es posible conseguir los mejores precios de descuento en distintos tipos de alimentos, visitando los perfiles de tus tiendas favoritas. Por ejemplo, para casos como el de las anteriormente mencionadas ofertas de Changomas, puedes seguir https://www.kimbino.com.ar/changomas/.

Evitar la deshidratación

¿Qué caracteriza el verano? El calor, y es por eso que buena parte de la dieta que adoptemos durante la temporada de vacaciones, debe estar enfocada en el consumo de frutas y verduras con alto contenido de líquido. El melón, el mango, la sandía, el pepino, y el tomate, son algunos de los alimentos más recomendados para cumplir esta función.

agua

Puedes conseguir todos estos productos siguiendo el siguiente enlace https://www.kimbino.com.ar/changomas/, o visitando distintas tiendas minoristas dentro de la plataforma.

La deshidratación durante la época de verano suele ser una de las afecciones más comunes, y al mismo tiempo una de las más peligrosas, especialmente en para los más pequeños debido a la cantidad de horas que estos pasan realizando actividad física. Es por eso que una dieta alta en líquido debe ser una prioridad.

Aunque muchos lo ignoren, la dieta es parte esencial de una buena salud durante la época de verano, por lo que no solo debemos prestarle mayor atención, sino que debemos llevar una planificación alimentaria efectiva para poder disfrutar al máximo este merecido tiempo de vacaciones.

Archivado en Nutrición en verano, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs