Juegos de cocina, porque los más pequeños también quieren cocinar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Niños cocinando

Que los niños nos intentan copiar en todo lo que hacemos es algo que no se puede negar. La cocina no iba a ser menos, muchísimas veces nuestros hijos buscan imitarnos en todo aquello que cocinamos, buscan ser unos pequeños chefs ellos también.

¿Por qué negarles esto? Dejarles experimentar desde muy pequeños con ingredientes de cocina y sobre todo herramientas de la cocina puede ser un tanto peligroso, así que mejor que empiecen con algo más virtual y menos peligrosos. En Internet podemos encontrar muchísimos juegos de cocina, divertidos minijuegos online gratuitos donde los más pequeños podrán dar sus primeros pasos.

Desde cómo cocinar un simple huevo hasta cómo realizar pasteles y dulces en una fábrica de chocolate. Lo bueno de este tipo de páginas es que la variedad es tremenda. Además, los juegos son sencillos y fáciles de aprender, así que no hay excusa para que los más pequeños se diviertan un rato.

Personalmente me gustan aquellos que enseñan como cocinar determinadas recetas paso a paso. Aquellos que enseñan a nuestros hijos conceptos básicos de cocina para que luego, cuando prueben en la cocina real –recordad que siempre deben estar supervisados por un adulto–, tengan un mínimo de comprensión de lo que hacen.

Otro tipo de juegos interesantes son los de decorar pasteles y dulces. A los pequeños les encanta dejar volar su imaginación, y para colmo les encantan los dulces, así que dejarlos añadir mil florituras a un cupcake o un pastel puede ser una buena idea. Os recomiendo que indaguéis un poco por estos portales y busquéis los juegos más interesantes para vuestros hijos. Y vosotros, ¿cómo dejáis a vuestros hijos que interactúen con la cocina?

Archivado en Cocinar, Juegos, Niños, Online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion