Top Chef: Episodio 10, entre la cocina de mamá y la tradicional regional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solo nos quedan cinco chef en la lucha por alzarse como el mejor cocinero de España. Y esta semana coincidiendo con el cambio de dia de emisión cambiamos nosotros también nuestro día de publicación del resumen de Top Chef. ¿Os lo perdisteis? No os preocupeis os lo contamos nosotros eso si, prepararos para un episodio lleno de emociones y recuerdos.

Momento del episodio 10 de Top Chef

Prueba de fuego

Las lágrimas han llegado a la cocina de Top Chef, pero no por penas sino porque las madres y los platos de la infancia de los concursantes se han convertido en los protagonistas. Esta semana la inmunidad la lograrán cocinando sus platos preferidos de la infancia pero versionandolos a hoy. Un reto complicado y sobre todo muy sentimental, porque nuestras madres son , por lo general, las culpables que disfrutemos tanto de la cocina.

Momento del episodio 10 de Top Chef

El jurado decide que, para que nadie se relaje en la prueba grupal, no comunicarán quien es el inmune hasta pasar la próxima prueba. Las tácticas o estrategias derivadas de conocer quien es inmune no se verán en esta semana.

Los platos preparados han sido:

Prueba grupal

La prueba consiste en cocinar unos canelones en parejas, pero no con otros concursantes sino con sus madres. Para ello las mamás entrarán primero y cocinarán quince minutos sin sus hijos, por lo que lo que escojan sus madres será la base para su plato.

Momento del episodio 10 de Top Chef

Pronto destacará la compenetración entre los que cocinan mas habitualmente con su madre y veremos como tener a mamá de pinche no es una tarea simple. Para darle aun más juego a este encuentro familiar, el jurado sera compuesto por un familiar de cada concursante. Abuelas, padres o tías seran los que digan la última palabra.

Los peores platos han sido los de:

Salvandole los canelones de Víctor (Canelones de pichón) y Marc (Canelones de carne asada , aunque este último no lo necesitaba porque como dijeron al final de la prueba, se hiso con la inmunidad.

Última oportunidad

Después de la visita familiar toca enfrentarse solos a la última oportunidad. Pero en este episodio no dejamos de lado los orígenes porque para defender su puesto tendrán que reinventar un plato tradicional de su comunidad. ¿Serán capaces de reinterpretar platos que llevan tanto tiempo funcionando?

Sin duda reinterpretar un plato que identifique tu comunidad es complicado, personalmente a mi no se me ocurre como reinventar algun plato de la cocina canaria por lo que sin duda alabo el trabajo de estos tres grandes chef. Y la muestra de lo difícil que es. Fue sin duda la opinión del jurado que tubo opinión para todos.

Las recetas han sido:

Momento del episodio 10 de Top Chef

Finalmente la tradicional paella reinterpretada por Carlos no triunfó y tuvo que recoger sus cuchillos y marcharse como el último eliminado de Top Chef.

Archivado en Alberto Chicote, Segunda temporada Top Chef, Susi, Top Chef, Top Chef España, Yayo Daporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion