5 alimentos que nunca debes comer crudos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

intoxicacion alimentaria

Seguramente sabes que hay que evitar consumir carne cruda y huevos crudos, pero también existen otros alimentos que definitivamente deberás cocinar antes de comerlos, y algunos de ellos pueden llegar a sorprenderte. Continúa leyendo para saber cuáles son los alimentos que nunca debes comer crudos.

Quizás también te pueda interesar: Esta es la razón por la que los huevos marrones son más caros que los huevos blancos

Patatas

Patatas

Si, este alimento nunca debe comerse crudo, pues puede ocasionar hinchazón y efectos gastrointestinales indeseables. Algo más aterrador que esto, si las patatas crudas pasan mucho tiempo en un área cálida o húmeda, pueden tornarse verdes y desarrollar una toxina llamada solanina. Si una patata tiene manchas verdes, evita comerla, ya que esta toxina podría causar intoxicación alimentaria.

Yuca

Yuca

Esta verdura de raíz es un alimento básico de la cocina sudamericana y está repleta de vitaminas y minerales. Pero también esconde un ingrediente potencialmente letal. Las hojas y raíces de la yuca contienen glucósidos cianogénicos, sustancias químicas que liberan cianuro cuando se comen. La yuca es comestible, siempre y cuando la laves, la enjuagues, la peles y la cocines antes.

Frijoles rojos

Frijoles rojos

Aquí hay otro alimento saludable que puede ser peligroso si se come de forma incorrecta. Los frijoles rojos están repletos de fibra, proteínas y antioxidantes, pero comerlos crudos puede ocasionarle estragos a tu estómago. Los frijoles crudos contienen una toxina llamada fitohemaglutinina que puede ocasionar molestias gastrointestinales desagradables y síntomas similares a la intoxicación alimentaria. Asegúrate de hervir los frijoles durante al menos 10 minutos antes de comerlos.

Salchichas

Salchichas

Las salchichas no son nutritivas, pero comerlas crudas podría ser peligroso. Es un error común pensar que, dado que están precocinadas, las salchichas o perros calientes, se puede comer del paquete. Según la FDA, los hot dogs envasados pueden contaminarse con una bacteria conocida como listeria que solo se puede matar al recalentarlos.

Leche

Leche

La leche que proviene directamente de la vaca sin ser pasteurizada puede contener bacterias dañinas para la salud como la E. coli y la Salmonella. Según la FDA, la leche cruda tiene 150 veces más probabilidades de causar enfermedades transmitidas por los alimentos que otros productos lácteos.

Te recomendamos leer: Cómo preparar hamburguesas rellenas paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre cuáles son los alimentos que nunca debes comer crudos? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer mucho más.

Archivado en Leche, Patatas tóxicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs