Esta es la razón por la que los huevos marrones son más caros que los huevos blancos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huevos marrones

Algunas cosas ya sabemos sobre los huevos: son excelentes para el desayuno, puede cocinarse de muchas maneras diferentes y, a veces, pueden ser complicados de romper. Un tema de debate, sin embargo, es porqué los huevos marrones son más caros que los huevos blancos y aquí te lo contamos.

Quizás también te puede interesar: Cómo hacer huevos en canasta paso a paso

Huevos marrones

Antes de explicar la razón por la que los huevos marrones son más caros que los huevos blancos, es importante saber primero por qué los pollos tienen varios colores de huevo. La genética, no la nutrición, determina el color de la cáscara de huevo y, por tanto, su precio.

Aunque todos los huevos comienzan con un color blanco, el color de la cáscara puede variar de blanco a marrón e incluso azul en algunas razas raras. Un truco interesante para saber de qué color es el huevo que una especie de gallina pone es observar el color de las plumas de sus orejas.

La raza de pollo Leghorn pone huevos blancos, mientras que la Orpington pone huevos marrones y la Ameraucana produce huevos azules.

Las gallinas que producen huevos marrones y azules, sin embargo, tienden a ser más grandes y requieren más alimento y energía para crear esa capa pintada. Como esas razas cuestan más para alimentarse, sus huevos son más caros. Por otra parte, aunque los huevos tengan colores diferentes es imposible conocer su composición nutricional con solo ver el color de la cáscara. Por tanto, la elección de los huevos amarronados y blancos es solo una cuestión de preferencia personal.

Te recomendamos leer: Cómo utilizar las yemas de huevo sobrantes

Huevos marrones y blancos

No importa tu preferencia, no juzgues un huevo por el color de su cáscara, después de todo, los huevos son sorprendentes; esto es lo que dirían seguramente si pudieran hablar.

Archivado en Consejos, Huevos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion