Desintoxicación de año nuevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

detox

Luego de tantos platos deliciosos en la mesa de nochevieja, sería bueno que lleves a cabo una desintoxicación saludable para reiniciar tu cuerpo y tu mente. A continuación, te dejo 7 formas simples de poner en marcha tu desintoxicación de año nuevo.

1. Agua con limón

Agua con limón

Exprime el zumo de medio limón fresco en una taza de agua templada y consume a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Esto te ayudará sentirte mucho mejor, debido a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes.

2. Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana cuenta con una gran cantidad de probióticos y enzimas beneficiosas. Esto puede aliviar a tu sistema digestivo que, después de los excesos de comida, estará un poco lento. Diluye el vinagre de manzana con agua y tómalo antes de una comida, para mejorar tu digestión.

3. Té para el hígado

Té para el hígado

La mayoría de las personas han pasado de una fiesta a otra: Halloween, Día de Acción de Gracias, Navidad y víspera de Año Nuevo. Es posible que hayan consumido algunas, o quizás muchas, bebidas alcohólicas durante este período de tiempo. El consumo de alcohol es agotador para el hígado, por lo que deberías darle la oportunidad de ponerse al día con un té desintoxicante.

Este té desintoxicante contiene raíz de bardana, rosa mosqueta, albahaca santa, semillas de cardo mariano y raíz de diente de león. Estas hierbas juntas tienen un sabor suave y agradable. Puedes beber hasta dos tazas de este té al día.

Ingredientes

  • 1 parte de raíz de bardana seca
  • 1 parta de rosa mosqueta
  • 2 partes de semillas de cardo mariano
  • 2 partes de raíz de diente de león seca
  • 2 partes de albahaca santa

Elaboración paso a paso

1. Pon las hierbas secas en un frasco de vidrio y tapa.

2. Agita suavemente para mezclarlas.

3. Etiqueta el frasco. Escribe la fecha, las hierbas utilizadas y sus cantidades.

4. Para usar, pon dos cucharadas de hierbas secas en un frasco de vidrio de un litro.

5. Cubre con un litro de agua hirviendo y tapa. Deja reposar durante 8 a 10 minutos.

6. Endulza al gusto y disfruta caliente o helado. Guarda en el refrigerador por hasta 3 días.

4. Abandona el azúcar

Abandona el azúcar

Después de todas esas golosinas navideñas, es probable que tu cuerpo esté desesperado por aliviarse. Intenta eliminar todos los azúcares, los dulces, los carbohidratos procesados y las frutas de alto índice glucémico durante al menos tres semanas. Reabastece tu despensa con productos desintoxicantes sin azúcar durante 21 días.

5. Dieta cetogénica

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica se enfoca en una alimentación alta en grasas y baja en hidratos de carbono. Las toxinas se almacenan en las células grasas del cuerpo, por lo que, si tienes algunos kilos que perder, una dieta keto puede ser justo lo que tu cuerpo necesita. Asegúrate de consultarlo primero con tu médico para que te asegure si es lo que necesitas. Si obtienes luz verde, entonces, échale un vistazo a este post de dieta keto

6. Espirulina

Espirulina

La espirulina es uno de los super alimentos mágicos que deberías tener en casa. Asimismo, es útil para combatir los radicales libres debido a su gran cantidad de antioxidantes. Incorpora espirulina media cucharadita de espirulina en tu batido matutito.

7. Cúrcuma

Cúrcuma

Añade un toque de cúrcuma a tu dieta diaria para ayudarte a reducir la inflamación en tu cuerpo. No me refiero a articulaciones inflamadas o músculos adoloridos, sino a la inflamación ocasionada por comer alimentos inflamatorios, no dormir lo suficiente y consumir mucha cafeína y alcohol. Estas sustancias inhiben la capacidad de tu cuerpo para hacer su trabajo adecuadamente.

Archivado en Detox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion