¿Cómo hacer huevos con formas divertidas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Formas divertidas de preparar huevos

Si deseas decorar tus platillos de todos los días o hacer los de tus niños mucho más divertidos para qué se alimenten, a continuación, te enseñaré hacer huevos con formas divertidas. En el mercado hay algunos accesorios que te ayudarán a realizar huevos con formas de flores, de corazón, de árbol de Navidad, etc. Sin embargo, hay una manera de darles forma con alimentos y evitar estos accesorios. ¡Aquí te lo contamos!

¿Cómo hacer huevos en forma de corazón?

huevo forma de corazon

  • Necesitarás: bandas elásticas, palillos de brochetas, un rectángulo de cartón y huevos duros.
  • Procedimiento: toma un rectángulo de cartón y dóblalo por la mitad de manera que formes una canaleta. Coloca en el centro el huevo duro pelado y aún tibio y, por encima, coloca un palillo de brocheta a lo largo del rectángulo y ajústalo en los extremos con las bandas elásticas. Oprime suavemente el huevo con el palillo para marcar la mitad y lleva al refrigerador durante algunas horas. Al retirar el palillo y las bandas elásticas, el huevo quedara en forma de corazón.

Otra manera de hacer huevos en forma de corazón es cortando una salchicha a lo largo, pero no en su totalidad, y girando los dos extremos de modo que formes un corazón. Une los con un palillo para que no se suelten y coloca la salchicha en una sartén caliente con un poco de aceite. Cocínalas por ambos lados durante unos minutos y coloca el huevo cascado dentro de la salchicha. Cocina el huevo hasta el punto que desees y a la hora de servirlo, ayúdate con una espátula engrasada y retira el palillo.

Corazon

¿Cómo hacer un huevo en forma de flor?

Si deseas conseguir un huevo que adquiera la forma de una flor, deberás lavar un pimiento morrón rojo, amarillo o verde y cortarlo por la mitad y, posteriormente, en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Ahora, engrasa una sartén con aceite de oliva y coloca el pimiento por encima.

aro_pimiento_huevo

Casca el huevo y ponlo cuidadosamente dentro del molde que has hecho. Cocina a fuego moderado y, si deseas tapa la sartén para que cuaje la clara y la yema quede un poco más fluida. Cuando tengas que retirar el huevo de la sartén, utiliza una espátula engrasada para que no se quede el huevo pegado. Una vez en el plato, puedes condimentarlo al gusto.

¿Qué te ha parecido este post? Deja tu comentario.

Imágenes: E-times, Blognews, Sabah, e-classic

Archivado en Cocinar con niños, Huevos, Niños
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs