Consejos para cocer huevos según un científico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huevo hervir

Seguramente, tengas algunos trucos para cocinar huevos que te ha pasado tu madre, abuela, amigo o vecino. Este alimento no solamente es rico, sino que también está repleto de proteínas y hace años que viene llamándole la atención a los cocineros, científicos y consumidores. Recientemente un chef graduado en el MIT de Boston, ha empleado 80 horas investigando diversos métodos de cocción para preparar huevos y los ha publicado en el libro ‘The Food lab: better home cooking through science”. Aquí te dejo algunos de los más importantes consejos para cocer huevos.

Compra siempre huevos frescos

Más allá de que la sabiduría popular señala que los huevos viejos son más fáciles de pelar, el investigador comenta que no hay ninguna prueba que realmente lo demuestre. Por tal motivo, cómpralos mejor frescos.

Evita meterlos en agua fría

Según uno de los experimentos del científico del MIT, no debes meter los huevos en agua fría y llevarlos al fuego, sino más bien, colocar agua en una olla y cuando esta esté en ebullición, incorporar los huevos para facilitar la tarea de pelado, pues si se introducen como lo indiqué al principio, la cáscara se pegará mucho más.

El orden de los factores si altera el producto

Contrario a lo que se cree, el orden de los factores si altera a los huevos. Esto que decir que las propiedades del huevo se reducen al echarles sal luego de la cocción, por lo que el científico, aconseja que, si vas a cocinar huevos revueltos, los batas primero con sal 15 minutos antes de cocinarlos.

No tengas miedo de enfrentar nuevos retos para ampliar tus conocimientos. Recuerda que en placer al plato hemos enseñado a preparar varias recetas con huevos o por ejemplo el paso a paso para aprender hacer huevos a la escocesa.

Archivado en Consejos, Cuece huevos, Huevo, Huevo duro, Huevo frito, Truco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion