5 recetas de Daiquiri para celebrar el Día del Daiquiri

Hoy 19 de Julio es el Día del Daiquiri y no podría celebrarse de otro modo que no sea con estas cinco recetas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5 recetas de Daiquiri para celebrar el Día del Daiquiri

El daiquiri me recuerda la suave arena blanca de la playa y las aguas turquesas de los trópicos, pues es, al menos para mí, uno de los mejores cocteles del verano. Hoy 19 de Julio es el Día del Daiquiri y no podría celebrarse de otro modo que no sea con estas cinco recetas.

  • Daiquiri clásico: para hacer este daiquiri deberás combinar en una coctelera con hielo los siguientes ingredientes: 56 ml de ron blanco, 28 ml de zumo de limón fresco y 14 ml de jarabe simple. Agita y vierte en un vaso frío.

  • Daiquiri Number 3: esta variación de Daiquiri suele ser conocida como Hemingway Daiquiri. Para hacerla necesitarás combinar todos estos ingredientes en una coctelera con hielo: 28 ml de zumo de limón fresco, 56 ml de ron blanco, 22 ml de jarabe simple, 1 cucharadita de licor de marrasquino, 1 cucharadita de zumo de toronja fresco y una cáscara de lima.

  • Daiquiri seco y picante: la sandía y el chile tailandés seco combinan perfectamente y crean una bebida fresca de tonos vibrantes. Combina en una coctelera con hielo los siguientes ingredientes: 56 ml de ron blanco, 28 ml de zumo de limón fresco, 22 ml de jarabe simple, 6 cubos de sandía frescos de tres centímetros triturados y un chile tailandés seco triturado.

  • Daiquiri de ananá: para hacer esta receta tendrás que combinar 84 ml de ron, 22 ml de licor de piña, 22 ml de zumo de limón fresco y 7 ml de horchata en una coctelera llena de hielo. Agita bien y vierte en un vaso bien frío.

  • Daiquiri de fresas: este coctel a base de ron y frutas es delicioso y fácil de preparar. Mezcla un puñado de fresas en el vaso de la licuadora junto con una cucharada de azúcar, dos cucharadas de zumo de lima o limón y media taza de ron blanco. Licua hasta que quede una mezcla cremosa y sirve.

¿Qué te han parecido estas recetas de daiquiri? Deja tus comentarios y visita la categoría Cocteles para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Coctelería, Fruta, Ron
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion