Receta de dulce de penuche

El penuche o la panocha, es un dulce de azúcar moreno, leche y mantequilla que no lleva aromatizantes, excepto el extracto de vainilla.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de dulce de penuche

El penuche o la panocha, es un dulce de azúcar moreno, leche y mantequilla que no lleva aromatizantes, excepto el extracto de vainilla. Es muy popular en México, Hawái y en muchas otras partes de los Estados Unidos, como en el norte de Connecticut y Massachusetts, donde los tripulantes de los barcos balleneros del siglo XVIII solían llevar a sus casas recetas de azúcar caramelizada y leche de España y Portugal. De hecho, el 22 de Julio se celebra el Día del Penuche. Sigue leyendo para aprender a hacer dulce penuche paso a paso.

Ingredientes para el dulce de penuche

  • 2 tazas de azúcar mascabado
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de jarabe de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ taza de pecanas tostadas, picadas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el dulce de penuche.

2. Prepara un molde para hornear de 22 x 22 cm forrándola con papel aluminio y rociando con aceite en aerosol.

3. Combina los azúcares, la sal, la leche y el jarabe de maíz en una olla y lleva a fuego medio alto. Revuelve hasta que los azúcares se disuelvan.

4. Inserta un termómetro de cocina en la mezcla y continúa cocinando hasta que la mezcla llegue a los 112 ºC.

5. Retira la olla del fuego y agrega la mantequilla. Deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez que el caramelo esté frío, añade el extracto de vainilla y bate hasta que la mezcla se torne cremosa. Esto suelo lograrse mucho mejor con una batidora eléctrica, pero puedes utilizar una cuchara de madera para revolver.

6. Incorpora las pecanas tostadas picadas y vierte en la bandeja preparada, alisando la parte superior. Lleva al refrigerador para que se asiente durante dos horas.

7. Corta en cuadrados de 2,5 cm y sirve.

¿Qué te ha parecido esta receta de dulce de penuche? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: thespruceeats

Archivado en Azúcar, Dulce de leche, Leche, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion