El flan tanto sea dulce como salado, lo sirvamos como postre o guarnición, es un platillo delicioso y nutritivo por su contenido de lácteos y huevos, dos alimentos básicos para una adecuada alimentación. Demás está decir que es una receta muy fácil de elaborar y muy rápida, por lo que en menos de una hora podrás tener un platillo sabroso, ideal para grandes y chicos. Lo más importante es que se trata de un alimento saludable, rico, para servir como plato principal o acompañar cualquier comida. Incluso puede recalentarse y seguirá manteniendo su sabor y textura. Sigue leyendo para aprender a hacer flancitos de zanahorias.
La zanahoria es un delicioso vegetal con cualidades beneficiosas para la salud y la estética. Se usa desde hace muchos años como bálsamo de belleza y como medicina. Esta hortaliza perteneciente a la familia de las apiáceas cuenta con agua, hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas como la C, la E y las del grupo B, además de minerales como el selenio, el zinc, el yodo, el magnesio, el calcio, el sodio, el potasio, el fosforo, el selenio y el hierro. Las zanahorias aportan solamente 35 kcal por cada 100g.
Ingredientes
- 375g de zanahorias
- 4 huevos
- ½ cebolla
- 145g de queso crema
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Pela las zanahorias y córtalas en cubos. Ponlas a hervir hasta que estén muy bien cocidas. Aparta del fuego y deja enfriar.
2. Licua las zanahorias con la cebolla salteada, el queso crema, los huevos, la sal y la pimienta negra molida, y vierte en moldes previamente engrasados con mantequilla y cubiertos en la base con un disco de papel manteca.
3. Cocina los flanes de zanahoria a baño maría en horno precalentado a 180 °C durante 25-30 minutos. Una vez listos puedes consumirlos fríos o calientes.
Te recomendamos leer: Croquetas de zanahoria y cebolla, receta paso a paso
Decora los flanes de zanahorias con tiras de lechuga, queso crema o mayonesa, y acompaña con una deliciosa ensalada. Si te ha gustado esta receta, deja tus comentarios y visita la categoría Guarnición para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: La Paulina