Descubre 3 aplicaciones de lista de la compra para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

movil-carro-compra

Si algo fastidia cuando estas preparando una receta es encontrarte con que al hacer la compra se nos ha olvidado algún ingrediente. Para ello siempre hemos recurrido a la famosa lista de la compra, donde anotamos todo lo que necesitamos comprar. No obstante, hoy en día nuestro Smartphone es una herramienta ideal para planificar la compra entre otras muchas cosas. Por ello, os hemos preparado un listado con las 3 aplicaciones más interesantes para hacer la lista de la compra, para Android.

Podemos encontrar numerosas app para crear listas, notas o recordatorios, pero sin duda usar una específica para la lista de la compra es una ventaja. Por un lado porque nos permitirá organizarlo mejor y porque nacen de la tradicional lista en papel que muchos aún siguen llevando.

ListOn

ListOn-captura-pantalla

Para empezar veamos ListOn una aplicación que para empezar tiene una interfaz muy llamativa y que hace su uso muy intuitivo. Nos permite crear diversas listas de la compra, lo cual nos permitirá tener en un mismo lugar varias listas a nuestro gusto.

Dividida en tres apartados principales (lista, despensa y compartir) nos permitirá general listas rápidamente. Para ello podemos escribir nosotros mismos los ingredientes, apareciéndonos mientras escribimos opciones para elegir, o elegir desde la despensa el tipo de producto y buscarlo en su listado. Esta división por tipo de producto es muy cómoda para organizarte bien el recorrido por el supermercado ya que podrás ver todo lo que necesitas comprar por secciones y no tendrás que volver una y otra vez al mismo pasillo para tomar un producto que tenías al final de la lista.

Uno de los aspectos interesantes de esta aplicación es la posibilidad de compartir la lista de la compra con otros usuarios. Pudiendo utilizar cualquier aplicación de mensajes que dispongamos (Whasapp, Telegram, Line…) o incluso por correo electrónico. La pega es no poder compartir la lista con otra persona y que ambos puedan editarla y tener sincronizada en distintos dispositivos.

Google Play|ListOn

MyShopi

myShopi

MyShopi es otra de las aplicaciones gratuitas que nos encontramos para elaborar nuestra lista de la compra. Al igual que ocurre con muchas de estas aplicaciones, podemos realizar varias listas de la compra, con la diferencia que en este caso podremos clarificarlas por el establecimiento en el que compremos. No solo podemos elegir diversas cadenas de supermercados, sino que nos permite elegir también establecimientos locales (farmacia, panadería, frutería,…) e incluso podremos añadir nosotros el nombre de otro establecimiento.

Al igual que la aplicación anterior, nos encontraremos que los productos están clasificados por tipo de producto, que además colocaremos en el orden que prefiramos, y también podremos indicar la cantidad o importe del mismo. Como ventaja, MyShopi nos ofrece varias medidas para elegir la cantidad de producto, pudiendo elegir desde tipo de envase (lata, botella, paquete…) a medida (mg, g, litro…). Si somos muy organizados realizando la lista, nos permite llevar bien la cuenta de lo que vamos a gastar e incluso incluir notas en cada producto. Otra opción que personalmente me ha gustado, es la de disponer de un listado de favoritos. Esto nos permite marcar los productos que queramos y de este modo los dispondremos en un menú más a mano.

Lo peor de MyShopi son sin duda dos cosas: el reconocimiento de voz y la opción de compartir la lista. Por un lado, el reconocimiento de voz no funciona demasiado bien y tardas más añadiendo artículos de este modo que buscándolos en la lista o poniéndolos tú mismo. Y por otro lado la opción de compartir es realmente limitada, sólo podremos enviar por correo electrónico y SMS, lo cual a estas alturas es realmente ridículo. Es una aplicación funcional, que tiene el aliciente de no tener publicidad

Google Play|MyShopi

Lista de la compra

Lista-de-la-compra

Por último veamos Lista de la compra, esta aplicación podemos encontrarla gratuita y en su versión de pro por 1,60 euros. No destaca especialmente pero tiene un par de herramientas que hace la hacen formar de esta lista. Cómo en los casos anteriores podemos crear varias listas, en una interfaz con aspecto de blog de notas. Es la más simple de esta lista, ya que simplemente basta con ir añadiendo tu mismo los productos escribiendo el texto.

La singularidad que tiene, son dos opciones que bien utilizadas pueden sacarle partido. Por un lado el reconocimiento por voz, funciona bastante bien, salvando las distancias del acento donde es común encontrar dificultades. Y por otro lado tenemos la opción de escanear los códigos de barras para añadir los productos a nuestra lista de la compra. Esta opción es curiosa y aunque puede que en un principio no parezca útil. Puedes utilizarla para hacer listas rápidas usando ya los productos que tienes en casa o mientras haces la compra para otro día.

Por otro lado, la gran pega que encuentro en Lista de la compra, es el método para tachar los alimentos que ya has comprado. Ya que pulsando sobre los productos, se nos abre un menú con varias opciones entre ellas “comprado”, que es la que usaríamos para tacharla. No obstante en la práctica esto ralentiza la tarea de comprar y a veces crea confusión.

Google Play|Lista de la compra

Ya os hemos mostrado tres ejemplos para tener vuestra lista siempre a mano es vuestro teléfono móvil. No obstante, ¿es realmente útil utilizar estas aplicaciones o es mejor el método tradicional? Mi experiencia personal está entre el una y el otra, ya que aunque al principio puede parecer muy práctico el tener que ir por todo el supermercado con el móvil desbloqueando una y otra vez el terminal puede hacerse tedioso. Sin embargo, yo suelo utilizar estas aplicaciones porque me permite anotar en cualquier momento lo que necesito y siempre tener la lista actualizada. ¿Son útiles? Sí, pero seguramente no para todo el mundo, pero sin duda es una herramienta que en gran medida nos permite recoger datos importantes como por ejemplo precios, que serán de utilidad para comprar más eficientemente y ahorrar. ¿Qué opináis vosotros? ¿Soléis usarlas?

Archivado en Android, Aplicaciones, App, Lista de la compra, ListOn, MyShopi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion