Si estás procurando una receta para celebrar Halloween, échale un vistazo a estas deliciosas y súper divertidas minipizzas decoradas con arañas y momias hechas con aceitunas negras. Son fáciles de preparar y los niños puedes colaborar.
Ingredientes
Para las minipizzas
- 1/2 kilo de harina floja. Ver clasificación por ceros
- 25g de levadura fresca
- 250c.c. de agua
- Sal c/n
- 2 cucharadas de aceite de oliva c/n
Para decorar
- 400g de queso mozzarella
- Salsa de tomate frito c/n
- 200g de aceitunas negras
Elaboración paso a paso
- Coloca la harina en un recipiente amplio y haz un hueco en el centro.
- Incorpora la levadura desgranada en el hueco y la sal al gusto en los bordes para que no entre en contacto directo con la levadura e inhiba su crecimiento.
- Vierte el aceite de oliva en el centro junto con el agua tibia y ve mezclando con una cuchara o con tus dedos hasta integrar todos los ingredientes. Recuerda echar el agua de a poco, ya que puede necesitar menos de lo que indica la receta.
- Amasa muy bien durante 5 minutos o hasta obtener un bollo suave y homogéneo. Divide la masa en dos y deja leudar en un ambiente cálido con el recipiente tapado hasta duplicar en volumen.
- Una vez leudadas las masas, colócalas sobre una superficie enharinada y estira con un palo de amasar.
- Pon a tus niños a cortar círculos con un cortante de plástico de aproximadamente 7cm de diámetro y ve colocándolos sobre una fuente engrasada con aceite.
- Pincela con tomate frito y deja leudar nuevamente durante 20 minutos lejos de la corriente de aire.
Decoración de las minipizzas
- Lleva a horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos o hasta que estén cocidas las minipizzas de Halloween y al retirar la bandeja del horno, decora las pizzetas con tiras de queso mozzarella como si formaras una telaraña y también de manera diagonal y horizontal para formar las momias.
- Corta algunas aceitunas por la mitad hacia lo largo y colócalas en el centro de algunas pizzetas.
- Después corta las aceitunas negras en rodajas y coloca dos en las minipizzas de momias para simular los ojos.
- Toma algunas rodajas de aceitunas y córtalas a la mitad y ponlas al lado de la media aceituna que está en el centro para hacer las patas de la araña.
- Hornea nuevamente durante unos minutos hasta gratinar ligeramente el queso, ya que no queremos que se funda del todo y pierda la forma.
¿Qué te ha parecido esta receta de Halloween? Haz que tus niños participen y se diviertan haciendo estas minipizzas que después compartirán con sus amigos.