Minipizzas decoradas con arañas y momias para celebrar Halloween

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pizzetas halloween divertidas

Si estás procurando una receta para celebrar Halloween, échale un vistazo a estas deliciosas y súper divertidas minipizzas decoradas con arañas y momias hechas con aceitunas negras. Son fáciles de preparar y los niños puedes colaborar.

Ingredientes

Para las minipizzas

Para decorar

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la harina en un recipiente amplio y haz un hueco en el centro.
  2. Incorpora la levadura desgranada en el hueco y la sal al gusto en los bordes para que no entre en contacto directo con la levadura e inhiba su crecimiento.
  3. Vierte el aceite de oliva en el centro junto con el agua tibia y ve mezclando con una cuchara o con tus dedos hasta integrar todos los ingredientes. Recuerda echar el agua de a poco, ya que puede necesitar menos de lo que indica la receta.
  4. Amasa muy bien durante 5 minutos o hasta obtener un bollo suave y homogéneo. Divide la masa en dos y deja leudar en un ambiente cálido con el recipiente tapado hasta duplicar en volumen.
  5. Una vez leudadas las masas, colócalas sobre una superficie enharinada y estira con un palo de amasar.
  6. Pon a tus niños a cortar círculos con un cortante de plástico de aproximadamente 7cm de diámetro y ve colocándolos sobre una fuente engrasada con aceite.
  7. Pincela con tomate frito y deja leudar nuevamente durante 20 minutos lejos de la corriente de aire.

Decoración de las minipizzas

  1. Lleva a horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos o hasta que estén cocidas las minipizzas de Halloween y al retirar la bandeja del horno, decora las pizzetas con tiras de queso mozzarella como si formaras una telaraña y también de manera diagonal y horizontal para formar las momias.
  2. Corta algunas aceitunas por la mitad hacia lo largo y colócalas en el centro de algunas pizzetas.
  3. Después corta las aceitunas negras en rodajas y coloca dos en las minipizzas de momias para simular los ojos.
  4. Toma algunas rodajas de aceitunas y córtalas a la mitad y ponlas al lado de la media aceituna que está en el centro para hacer las patas de la araña.
  5. Hornea nuevamente durante unos minutos hasta gratinar ligeramente el queso, ya que no queremos que se funda del todo y pierda la forma.

¿Qué te ha parecido esta receta de Halloween? Haz que tus niños participen y se diviertan haciendo estas minipizzas que después compartirán con sus amigos.

Archivado en Cocinar con niños, Halloween, Pizza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion