Flan napolitano de naranja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Creado en la antigua Roma y traído a México por españoles, el flan es un postre disfrutado por muchos, fácil y sencillo de elaborar. Popular entre los europeos, especialmente durante la Edad Media en la Cuaresma, cuando la carne no se podía comer. Los españoles crearon alrededor de 1475 tipos diferentes de flanes, ya que lo consideraban comida saludable. Actualmente es un postre tradicional en muchas mesas del mundo, con detalles mínimos de variaciones e ingredientes originarios de cada lugar en donde es elaborado.

Presentación final

El flan es un postre originado en la época de los romanos, quienes hace miles de años hacían versiones dulces y saladas de éste. El flan de aquel tiempo era mucho más dulce que el que conocemos actualmente, pues estaba basado en miel, las versiones saladas eran de pescados, anguila y espinacas, entre otros ingredientes.

A raíz de la expansión del Imperio romano el postre se difundió en toda Europa y posteriormente los españoles lo hacen llegar a México donde por supuesto, lo adoptamos y adaptamos a nuestras costumbres.

Algunos agregan dulce de leche, chocolate, café y hasta mazorca de maíz, además de frutas locales. Lo más popular y que siempre acompaña el flan, es la vainilla con caramelo y el flan napolitano con queso crema.

Tiempo de elaboración: 45 minutos Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 3/4 de lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 170 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • 2 cucharas de ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de brandy

Elaboración paso a paso

  1. Agrega los ingredientes y licua.
  2. Vierte dentro de un molde de teflón la mezcla.
  3. Cubre con papel aluminio y haz unos cuantos agujeros con un tenedor sobre el papel.
  4. Coloca una olla de presión en la parrilla y agrega 2 tazas de agua. Si cuentas con una rejilla puedes utilizarla.
  5. Mete dentro de la olla el molde y deja cocer a baño María durante 45 minutos.
  6. Sabrás que estará cocido completamente ingresando dentro del flan un palillo, si éste sale limpio entonces estará listo.

A la mesa

Lo mejor de este delicioso postre es la facilidad con la que se prepara, además es económico y placentero al paladar. Las porciones son de 4 personas; puedes servir y decorar con unas hojitas de menta o hierbabuena, agrega también unos cuantos gajos de naranja y tu postre quedará listo y con una linda presentación visual.

Disfruta su delicado y agradable sabor, igual te recomendamos acompañarlo con un café americano. ¿Te ha gustado la receta? ¿Con qué fruta harías tu flan? No olvides dejarnos tus comentarios.

Archivado en Brandy, Flan, Naranja, Queso crema, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion