La receta tradicional de flan lleva leche, huevo, limón y azúcar, pero si quieres una versión menos calórica y apta para diabéticos, a continuación te enseñaré a hacer un flan sin azúcar. Esta versión es muy fácil de hacer y los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir, incluso estoy segura que muchos de ellos los tienes ya en casa.
Quizás también te pueda interesar: Flan de plátano, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 huevos
- 4 sobrecitos de edulcorante
- 500 ml de leche
- Extracto de vainilla al gusto
- 1 sobre de gelatina sin sabor diluida en agua
- Mermelada de fresas o arándanos sin azúcar
Elaboración paso a paso
1. Casca los huevos y colócalos en un recipiente junto con la leche y el extracto de vainilla.
2. Mezcla y añade el edulcorante o la stevia en polvo y agrega la gelatina sin sabor previamente hidratada en un poco de agua y disuelva en el microondas.
3. Vierte la preparación del flan sin azúcar en un molde para budín engrasado con mantequilla y forrado con papel aluminio.
4. Lleva al horno a baño María a 160 °C durante 40 minutos. Enfría y desmolda.
5. Unta el flan sin azúcar con mermelada de fresas o arándanos y sirve. Acompaña si lo deseas con una cucharada sopera de dulce de leche light.
Origen del flan
Antes del nacimiento de Cristo, los huevos ya existían. Los griegos, fenicios y romanos los consideraban saludables y creían que aumentaba su fertilidad. Los consumían de todas las formas posibles, pero había una fórmula que los griegos crearon que consistía en mezclar huevos, miel y leche y cocinarlos a fuego lento hasta que los huevos se cuajaran. Después, se espolvoreaba con pimienta. En Edad Media esa receta se hizo muy popular y entonces surgió en “flado” dulce y salado con frutas, verduras y verduras.
Te recomendamos leer: Receta de flan de chocolate
¿Qué te ha parecido esta receta de flan sin azúcar? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.