Flan de plátano, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flan de plátano

Este flan de plátano vegano es perfecto para comer cuando te apetezca, para llevar a una reunión o de postre para una cena más elegante. Estos flanes son ideales para deleitar a toda tu familia, hasta aquel al que no le guste el flan. Además, cabe destacar que su preparación es muy sencilla y la lista de ingredientes que lleva también, por lo que estoy segura que la gran mayoría de ellos ya los tienes en casa. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo reemplazar los lácteos en la cocina vegana?

Ingredientes

  • 500 ml de leche de soja
  • 100g de azúcar
  • 4 plátanos
  • 10 ml de extracto de vainilla
  • 10g de agar-agar
  • 30g de canela en polvo
  • 40g de azúcar glas
  • Una pizca de sal

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el flan de plátano, tendrás que pelar los plátanos, de preferencia estos deben ser grandes, y aplastarlos con un tenedor hasta que queden bien pisados.

2. Coloca la leche de soja en una olla junto con el agar-agar y una pizca de sal. Lleva al fuego y calienta hasta que rompa hervor.

3. Cuando esté hirviendo, aparta del fuego y añade los plátanos pisados y cuatro cucharadas de azúcar. Remueve y pasa la mezcla por una licuadora o batidora hasta obtener una mezcla cremosa.

4. Deja reposar el flan de banana a temperatura ambiente y, con el resto del azúcar, realiza un caramelo. Para ello, coloca el azúcar en una sartén con dos cucharadas de agua y deja fundir hasta que el caramelo esté dorado.

5. Vuelca un poco de caramelo en cada molde, girándolo para cubrir la base y los bordes. Esto hará que el flan no quede pegado.

6. Deja reposar el caramelo durante unos instantes y, posteriormente, vierte el preparado del flan de plátano. Déjalo enfriar en la nevera durante al menos dos horas.

7. Transcurrido este periodo de tiempo, sirve los flanes caseros y espolvorea con canela. Decora con rodajas de plátano.

Te recomendamos leer: Flancitos de zanahorias, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de flan de plátano? Deja tus comentarios y visita la categoría Postre para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Betty Crocker

Archivado en Apto para veganos, Flan, Leche de soja, Plátano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs