Las nueces de Macadamia, también conocidas como nueces australianas, aportan propiedades y beneficios para la salud. Las mismas contienen ácidos grasos saludables denominados Omega3 y son perfectas para cuidar el sistema cardiovascular. Por otro lado, también cuentan con proteínas, minerales y vitaminas, y ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre e incrementar el bueno. Si deseas incluirlas en tu alimentación, a continuación, te dejaré la receta de helado de nueces de Macadamia. ¡Fácil y delicioso! [Ingredientes * 200 cm³ de nata (35% de materia grasa) * 500 cm³ de bebida de nueces de Macadamia * 60g de azúcar * 4 yemas de huevo * 60 gramos de azúcar invertido * 2 cucharadas grandes de azúcar * 200g de nueces de Macadamia
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es preparar una crema inglesa. Para eso echa al vaso de la Thermomix, con la mariposa puesta, la nata, el azúcar, las yemas de huevo, el azúcar invertido y la bebida de nueces de Macadamia.
- Selecciona la temperatura a 90° y mezcla durante ocho minutos a velocidad dos.
- Una vez que transcurra este período de tiempo, programa durante dos minutos más sin temperatura.
- Retira el vaso y coloca en un bol metálico. Deja enfriar y reserva en la nevera durante 24 horas antes de comenzar a hacer en el helado de nueces de Macadamia.
- En caso de no tener Thermomix, mezcla todos los ingredientes en una cacerola y lleva al fuego, removiendo con unas varillas durante unos minutos y tratando de que no rompa hervor. Cuando veas que la mezcla se ha espesado ligeramente, retira la olla del fuego y deja enfriar. Reserva la nevera durante 24 horas.
- Cuando hayan pasado las 24 horas, retira en la nevera y coloca en la máquina para hacer helados. Programa 60 minutos o más si fuera necesario.
- Mientras se prepara el helado, dora las nueces de Macadamia en una sartén con un poco de azúcar y remueve con una espátula para que se caramelicen.
- Coloca sobre un papel de horno y deja enfriar. Machaca con un mortero y cuando tengas el helado hecho, agrega las nueces de Macadamia caramelizadas y lleva al congelador durante 3 horas al menos antes de consumir.
Ten en cuenta que, si no tienes máquina para hacer helados, deberás utilizar el congelador, metiendo la mezcla ahí y retirando cada 40 minutos para darle un par de vueltas con una cuchara hasta que se forme el helado. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a las categorías Helados o Postres en donde también encontrarás el paso a paso para aprender hacer un delicioso helado de chocolate, entre otras recetas.
Imagen: El Aderezo