Celebra el Día del helado de vainilla con esta receta

Celebra el Día del helado de vainilla con esta receta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Celebra el Día del helado de vainilla con esta receta

El 23 de Julio se celebra el Día del helado de vainilla y qué mejor manera de hacerlo que con esta receta paso a paso. Se trata de una receta cremosa de helado de vainilla a base de natillas hecha con tan solo cinco ingredientes. Te aseguro que es tan deliciosa que nunca más irás a la heladería a comprarlo. Esta receta puede duplicarse fácilmente si lo que quieres tener es un gran lote. El rendimiento es de 8 porciones.

Ingredientes del helado de vainilla

  • 4 yemas de huevo
  • ½ taza de azúcar común
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de crema espesa
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Elaboración del helado de vainilla

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el helado de vainilla.

2. Agrega las yemas de huevo y el azúcar en una ola mediana y bate hasta que tenga un color amarillo pálido y esté bien combinado.

3. En otra olla calienta la leche a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Agrega la leche a la mezcla del huevo gradualmente, revolviendo constantemente. Regresa al fuego hasta que alcance los 74 ºC, pero no permitas que llegue a ebullición. Tan pronto como veas que alcanza la temperatura adecuada, aparta del fuego. Vierte la base de natillas en un bol hermético y guarda en el refrigerador hasta que se enfríe a 18 ºC. Cuanto más tiempo dejes enfriar la natilla, más cremoso será el helado de vainilla.

4. Agrega la crema espesa y el extracto de vainilla y vierte en la máquina para hacer helados y procesa según las instrucciones de tu máquina.

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de vainilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: seriouseats

Archivado en Helado, Postre, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion