El 23 de Julio se celebra el Día del helado de vainilla y qué mejor manera de hacerlo que con esta receta paso a paso. Se trata de una receta cremosa de helado de vainilla a base de natillas hecha con tan solo cinco ingredientes. Te aseguro que es tan deliciosa que nunca más irás a la heladería a comprarlo. Esta receta puede duplicarse fácilmente si lo que quieres tener es un gran lote. El rendimiento es de 8 porciones.
Ingredientes del helado de vainilla
- 4 yemas de huevo
- ½ taza de azúcar común
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de crema espesa
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Elaboración del helado de vainilla
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el helado de vainilla.
2. Agrega las yemas de huevo y el azúcar en una ola mediana y bate hasta que tenga un color amarillo pálido y esté bien combinado.
3. En otra olla calienta la leche a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Agrega la leche a la mezcla del huevo gradualmente, revolviendo constantemente. Regresa al fuego hasta que alcance los 74 ºC, pero no permitas que llegue a ebullición. Tan pronto como veas que alcanza la temperatura adecuada, aparta del fuego. Vierte la base de natillas en un bol hermético y guarda en el refrigerador hasta que se enfríe a 18 ºC. Cuanto más tiempo dejes enfriar la natilla, más cremoso será el helado de vainilla.
4. Agrega la crema espesa y el extracto de vainilla y vierte en la máquina para hacer helados y procesa según las instrucciones de tu máquina.
¿Qué te ha parecido esta receta de helado de vainilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: seriouseats