Las recetas de postres y mousses me fascinan, pues son ideales para degustar después de almorzar o cenar, rellenar pasteles, etcétera. A continuación, te enseñaré a elaborar un delicioso postre de vainilla con fresas para que compartas con tus amigos y familiares. Si tienes peques en casa estoy segura de que les encantará y, además, estarás ofreciéndoles frutos rojos como lo son las fresas para que incorporen en su alimentación y aprovechen sus beneficios.
Ingredientes
- 1/3 taza de azúcar
- 2 2/3 tazas de leche entera
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 2 yemas de huevo
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
- Vaina de vainilla
Elaboración paso a paso
- Para comenzar con el pudín casero de vainilla, lo primero que deberás hacer es colocar una olla grande al fuego y verte allí dos tazas de leche entera, extracto de vainilla y semillas de la vaina de vainilla. Remueve con una cuchara a fuego lento hasta que la preparación rompa hervor.
- En otro recipiente coloca la sal con la fécula de maíz, la leche restante y el azúcar.
- Posteriormente bate los huevos y agrégalos a la preparación del paso anterior.
- Mezcla muy bien con un batidor de alambre y coloca el preparado de la fécula con los huevos en la olla.
- Cuando espese, retira y deja que se enfríe durante unos minutos a temperatura ambiente. Después, lleva a la nevera para que se enfríe por completo.
- Sirve el postre en copas junto con algunas fresas o frutillas previamente lavadas.
¿Qué opinas sobre este postre de vainilla con fresas? Si te ha gustado déjame tu comentario y compártelo en las redes sociales. También puedes añadir algunos merenguitos caseros e ir colocando los merengue, fresas picadas y postre en capas.
Si quieres conocer más recetas como estas, dale un vistazo a la categoría Postres.