Receta de mousse de chocolate amargo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mousse de chocolate

Si hay un postre que siempre es exitoso, es la mousse de chocolate amargo. Si bien se puede preparar para comer en copas, también se puede hacer un platillo más sofisticado con una base de brownie de chocolate y nueces y una cobertura brillosa de chocolate. A pesar de tener bastante chocolate, te aseguro que no es empalagoso y que a todos tus invitados o familiares se les hará agua la boca. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 125g de yemas de huevo
  • 300g de chocolate amargo
  • 140g de azúcar
  • 30 cm³ de agua
  • 1 huevo
  • 50 cm³ de agua
  • 5g de gelatina sin sabor
  • 500g de crema o nata semi montada

Elaboración paso a paso

  1. Corta el chocolate en trozos pequeños y coloca en un recipiente apto para el microondas o para baño María. Funde, retira, mezcla y reserva fuera de la nevera.
  2. Coloca las yemas en un bol junto con el huevo y bate hasta obtener el punto cinta.
  3. Mientras bates las yemas, coloca en una olla los 50 cm³ de agua con el azúcar y lleva al fuego hasta que alcance los 118 °C o el punto bolita blanda.
  4. Cuando obtengas este punto, vierte el almíbar en forma de hilo sobre las yemas y el huevo que deben continuar batiéndose hasta que el bol esté a temperatura ambiente.
  5. Hidrata la gelatina sin sabor con los 30 cm³ de agua y calienta baño María o en el microondas para activarla.
  6. Agrega el chocolate y la gelatina al batido de las yemas y, finalmente, incorpora la crema semi montada con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
  7. Coloca la mousse de chocolate amargo en copas individuales o prepara una mini torta de mousse de chocolate con base de brownie de chocolate con nueces o pistachos y refrigera durante varias horas, o de un día para el otro.

Desmoldar y decora con chocolate fundido, frutos secos o frutos rojos.

Si te gustó esta receta de mousse de chocolate, redes sociales y deja tu comentario. Si quieres conocer más recetas como esta, entra en la categoría postres en donde también encontrarás el paso a paso para aprender hacer una mousse de maracuyá.

Archivado en Chocolate, Crema, Nata de montar, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion