Muchos de los platillos que llegaron a mi país con los españoles son de origen árabe, entre ellos, los clásicos buñuelos de viento que se preparaban en los conventos y, con el transcurso del tiempo, se han convertido en sinónimo de desayuno, merienda o tardes de lluvia. Por ello, a continuación, te enseñaré a preparar unos exquisitos buñuelos con uvas pasas y nueces para que los compartas con toda tu familia junto con una deliciosa taza de té, café o mate. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de nueces molidas
- 50 g de chispas de chocolate
- 100 g de uvas pasas
- Aceite para freír
- Nata o crema Chantilly
- Miel
Elaboración paso a paso
- Corta las rebanadas de pan en trozos pequeños y ponlas en un recipiente junto con los dos huevos batidos con el azúcar, las chispas de chocolate, las uvas pasas, el extracto de vainilla y las nueces molidas. Para el que los buñuelos caseros con uvas pasas y nueces queden más deliciosos, te aconsejamos remojar las uvas pasas en jerez previamente.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes, de modo que la preparación quede consistente. Si no fuera así, entonces deberás agregar una cucharada de harina.
- En una sartén, coloca el aceite y caliéntalo durante unos minutos. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe colocando porciones de la preparación con ayuda de una cuchara y cocina hasta dorar.
- Retira buñuelos con ayuda de una espumadera y escúrrelos en papel de cocina. Sírvelos tibios acompañados de miel, crema chantilly o salsa de chocolate.
Si te ha gustado tus buñuelos de uvas pasas y nueces, te invito a entrar en la categoría Repostería en donde encontrarás muchas otras recetas más como por ejemplo el paso a paso para aprender a hacer buñuelos de manzana.
Imagen: Rumbos Digital