Cómo hacer buñuelos de viento, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son muy fáciles de preparar y llevan pocos ingredientes. El apelativo “de viento” viene porque cuando se fríen se inflan hasta duplicar su volumen. Este dulce es típico de la cocina española, aunque hay muchas variantes dando vuelta. Son un clásico del Día de todos los Santos aunque pueden prepararse en cualquier momento y ser consumidos como postre o durante el desayuno o la merienda.

Ingredientes

  • 300g de harina leudante
  • 200c.c. de leche
  • 100g de mantequilla
  • 5g de sal
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • Aceite
  • Azúcar común o glas para espolvorear

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la leche en una olla junto con la mantequilla y la sal. Lleva a fuego mínimo hasta que comience a hervir.
  2. Pasa la preparación a un bol e incorpora la harina. Mezcla con una espátula o con tus manos hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol.
  3. Añade los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y remueve de manera enérgica con un batidor de alambre hasta que la masa de los buñuelos de viento quede con una consistencia cremosa.
  4. Coloca dentro de una manga pastelera y reserva mientras que en una sartén calientas el aceite.
  5. Arroja un poquito de masa en la sartén y cuando veas que alrededor de la misma hay burbujas, retira y vierte algunas porciones de masa.
  6. Fríe hasta que se doren de ambos lados e inmediatamente al retirarlos con una espumadera deposítalos sobre papel absorbente y después pásalos por azúcar glas o común.

Si no tienes manga, vierte porciones de masa con ayuda de una cuchara y ve friendo como te indicamos. Recuerda que los buñuelos de viento pueden rellenarse con crema pastelera, nata montada, dulce de leche, etcétera.

En Placer al Plato hemos enseñado a preparar profiteroles con pasta choux y otras recetas dulces que podrás encontrar en la categoría Postres.

Imagen: Facilísimo

Archivado en Azúcar, Básico, Croquetas, Dulce, Freir, Harina, Masa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion