Mis aliños preferidos III: Vinagreta de lima, aportando frescor a nuestros platos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy llega el momento de mi ultimo aliño preferido, en este caso vamos a optar por un sabor fresco que encaja muy bien con las temperaturas más agradables con las que empezamos a encontrarnos. Para ello utilizaremos la lima como aderezo principal y veréis como os encanta este toque a cítricos en vuestras ensaladas.

Rodajas de lima amontonadas

Os traigo un aliño rápido con ingredientes sencillos que podréis tener listo en unos minutos y que dará un sabor refrescante a vuestros platos. Se trata de una ligera variación de la vinagreta tradicional, que aportará un sabor totalmente distinto y que será un perfecto aliado para variar el gusto de un aliño que a veces ya aburre.

Ingredientes

  • Zumo de una lima
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de módena
  • Sal (al gusto)

Preparación

Al igual que en los aliños que os he explicado anteriormente su elaboración es tan fácil que simplemente consiste en unir los ingredientes. Para ello mezclaremos todos los ingredientes aparte con una cuchara y tras realizar esto ya podremos regar nuestro plato con esta mezcla.

Al igual que ocurre con aliños de este tipo, las cantidades de cada ingrediente dependerán de las preferencias de cada uno. En este caso usando estas proporciones obtendremos un gusto a cítricos ligero en nuestra ensalada, pero si queremos añadir más intensidad bastará con incluir más zumo de lima. Pero con moderación, el sabor de la lima es muy potente y si nos pasamos podemos comernos el resto de sabores.

Cuchara con vinagre balsámico de módena

Usos de la vinagreta de lima

Esta vinagreta suelo utilizarla sobre todo en ensaladas para ir variando el sabor entre uno u otro aliño, ya que preparo habitualmente este tipo de platos. Sin embargo, también es un buen acompañamiento para pescados a la plancha. Para añadirlos al pescado yo lo hago de dos formas:

  • Durante la cocción o antes: Cuando el pescado esta medio hecho añado una cucharilla de vinagreta por encima y dejo que termine de cocinarse. Por otro lado, al pescado le viene muy bien el sabor de los cítricos. Por ello cuando se trata de un pescado con poco sabor, previa a la cocción, dejo marinando los filetes de pescado en la vinagreta. Tras esto, los saco de la vinagreta y los cocino, en estos casos suelo añadir más cantidad de zumo de lima.
  • Con el pescado cocinado: En este caso simplemente añado en mi plato una cucharilla de aliño sobre el pescado al igual que en Canarias se hace con el Mojo verde. Esta forma de aliñar el pescado viene muy bien cuando acompaño este con patatas guisadas, ya que sirve también de aliño para las mismas.

Como habéis visto se trata de un aliño rápido que seguro os encanta. Os he mostrado dos posibles usos, pero seguro que se os ocurren más ideas. ¿En qué plato usaríais este aliño? ¿Ya lo conocíais? No dejéis de comentarnos vuestras ideas o dudas a continuación y si lo probáis esperamos que compartáis nosotros vuestra experiencia.

Archivado en Aceite de oliva, Lima, Vinagre de módena
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion