Salsas caseras con mayonesa, recetas paso a paso

Salsas caseras con mayonesa, recetas paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa de mayonesa

No hay nada como una buena salsa para convertir el plato más básico en algo asombroso. Y por mucho que amemos una salsa picante ¿Quién no disfruta de los clásicos de vez en cuando? Estas recetas de salsas caseras han sido probadas en la cocina de mi casa y son las que más les gustan a mis amigos y familiares. Encuentra tu nueva receta de salsas caseras con mayonesa aquí y compártela con tus amigos y familiares.

Mayonesa de aceite de oliva

Es mágico lo que sucede cuando las yemas de huevo y el aceite de oliva se mezclan; el resultado es una salsa cremosa, ideal para untar cualquier cosa que encuentres. Aprende a hacer mayonesa de aceite de oliva con tan solo 5 ingredientes y el mínimo esfuerzo.

Ingredientes para la mayonesa de aceite de oliva

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de agua
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mayonesa de aceite de oliva.

2. Coloca la yema de huevo, el zumo de limón, el agua y la mostaza de dijon en un recipiente alto y angosto.

3. Vierte el aceite de oliva por encima y deja que el contenido se asiente por un momento.

4. Usa una licuadora para mezclar hasta que comience a formarse la mayonesa.

5. Continúa hasta que todo el aceite esté emulsionado y la textura sea espesa.

6. Sazona con sal al gusto y guarda en el refrigerador tapada durante 5 días.

Para hacer esta mayonesa de aceite de oliva recomiendo utilizar aceite de oliva normal o un aceite neutro como el de canola o el vegetal. No aconsejo usar aceite de oliva extra virgen porque puede volverse amargo si se mezcla demasiado.

Aderezo de queso azul

Cremosa y deliciosamente espesa con trocitos de queso picante es esta receta de aderezo de queso azul que transformará una simple ensalada en una delicia total. Ácido y mohoso, el queso azul puede ser un gusto adquirido, pero una vez adquirido, el sabor es algo de lo que nunca nos cansaremos. Lo ponemos en hamburguesas, lo comemos en trozos cortados directamente de la cuña y lo desmenuzamos sobre ensaladas. Los quesos azules a veces etiquetados como blue cheese_, se llaman así por el color azul del moho que define su aspecto jaspeado azul verdoso. Esta era originalmente una característica natural de estos quesos únicos, pero los modernos inoculan intencionalmente el queso con moho para lograr el veteado o marmoleado deseado. Si deseas probar algo especial te aconsejo comprar queso roquefort, gorgonzola o stilton para hacer este aderezo.

Ingredientes para el aderezo de queso azul

  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1/4 taza de crema agria
  • 3/4 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de cebollino fresco picado
  • 1 cucharada de crema espesa
  • 120 g de queso azul desmenuzado

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el aderezo de queso azul.

2. Licua todos los ingredientes en un bol y mantenlo hasta 2 semanas en el refrigerador en un recipiente hermético.

Mayonesa de ajo

Dependiendo de la cantidad de ajo que contenga el sabor de la mayonesa, puede variar de sutil a muy fuerte. Tradicionalmente se utiliza ajo crudo y en gran cantidad. Esta receta en particular usa mayonesa comprada en la tienda lo que disminuye el tiempo de preparación, el esfuerzo y los riesgos de salmonella, ya que no contiene huevos crudos. Por tanto, es una receta segura para las mujeres embarazadas e inmunocomprometidas. Disfruta de esta mayonesa de ajo con un buen pan crujiente o combínala con mariscos a la parrilla o patatas bravas.

Ingredientes de la mayonesa de ajo

  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de mayonesa
  • 2 1/2 cucharaditas de zumo de limón fresco
  • Sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mayonesa de ajo.

2. Tritura los dientes de ajo con la parte plana de un cuchillo y quítales la piel. Luego pica finamente.

3. Añade una pizca de sal y utilizando la parte plana del cuchillo, raspa y presiona el ajo contra la superficie de corte para que quede lo más suave posible. Si no le dedicas tiempo a este paso, te quedarán pequeños trozos de ajo crudo.

4. Añade el ajo en un recipiente y mezcla con la mayonesa, el zumo de limón y un cuarto de cucharadita de sal. Cubre con papel transparente y refrigera durante 30 minutos para que se desarrollen los sabores.

5. Sirve y disfruta con patatas fritas si lo deseas.

La vida útil de la mayonesa comprada la tienda es de hasta 2 meses en el refrigerador, pero estas variaciones deberían tener una vida útil refrigerada similar o tal vez un poco menos.

¿Puedes creer lo fácil que son estas recetas de salsas caseras con mayonesa? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste las recetas? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Salsas.

Archivado en Mayonesa, Salsas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion