Melocotones en escabeche, receta paso a paso

Paso a paso para preparar melocotones en escabeche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

melocotones

¿Te has preguntado varias veces cómo hacer melocotones en escabeche? Esta receta de melocotones en escabeche puede prepararse para disfrutar durante todo el año. Este alimento es el aderezo perfecto para tu pavo, pollo o jamón. Hacer duraznos en escabeche es un proceso fácil y rápido de principio a fin. Solo hay cuatro pasos: pelar los melocotones, hacer el jarabe, cocinarlos y transferirlos a un frasco de conservas previamente esterilizado. Además, solo se requieren unos pocos ingredientes.

Ingredientes para los melocotones en escabeche

  • 1 kilo de melocotones frescos, pelados
  • 2 tazas de azúcar
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de vinagre de alcohol
  • 1 cucharadita de clavo de olor entero
  • 1 ramita de canela de 10 cm

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los melocotones en escabeche.

2. Pela los melocotones y córtalos uniformemente al grosor deseado.

3. Agrega el azúcar, el agua, el vinagre, los clavos de olor y la canela en una olla y deja hervir a fuego medio-alto suavemente. Revuelve ocasionalmente y baja la temperatura a media. Cubre y hierve durante 5 minutos más. Luego, destapa y hierve por otros 5 minutos.

4. Eleva la temperatura a media-alta y añade los melocotones en rodajas. Lleva a ebullición durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.

5. Aparta la olla del fuego y deja enfriar antes de transferir a los frascos de vidrio esterilizados. Deja al menos un centímetros y medio de espacio en la parte superior y cubre de inmediato con las tapas.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de melocotones en escabeche? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Postres.

Imagen: foodieandwine

Archivado en Escabechada, Frutas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion