Top chef 14: Semifinal recordando lo que los llevó a cocinar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El final se acerca para esta temporada de Top chef que semana a semana os hemos ido resumiendo y hoy os contamos como ha sido la semifinal y quienes serán los que luchen por el premio de Top Chef. Fran, Marc y David se enfrentan a un programa difícil y emocionante donde rememorarán sus inicios y donde dos de ellos pondrán ya el pie en la final. ¿Queréis saber qué ha pasado?

Momentos de la semifinal de Top Chef segunda temporada

Prueba de fuego

Esta prueba nos suena, normal porque el año pasado ya nos toco ver al jurado cocinar. Al igual que en la edición pasada, los chef que forman el jurado comenzarán un plato y cada uno de los concursantes tendrá que terminar el del juez que le ha tocado.

Tras la primera parte en que los jueces han cocinado, han entrado los concursantes y el miedo se les ha metido en el cuerpo. No es de extrañar, a ver quien se atreve a terminar un plato que ni siquiera sabes de que se trata.

  • Yayo y Fran
  • Chicote y Marc
  • Susi y David: Sale ganador en esta primera prueba

Momentos de la semifinal de Top Chef segunda temporada

Segunda prueba

Esta prueba que van a realizar en el conocido ATRESMEDIA cafe de Gran vía. Pero las sorpresas no solo las van a encontrar en las pantallas del café donde ven imagenes de ellos mismos en el concurso o de sus inicios en la cocina. Dentro les esperan sus mentores en la cocina, que serán los encargados de probar los platos de los concursantes y elegir al primer finalista de Top Chef.

Para ello tendrán que realizar un faisán relleno al horno y David como ganador de la primera prueba tiene una ventaja que es repartir los faisanes (uno con plumas y huesos, otro con huesos y el ultimo limpio y sin huesos). Y a David no parece gustarle tanto ese privilegio, pues genera como el mismo ha dicho, una situación que no le gusta.

A todos esos maestros de la cocina costó mucho identificar cada plato con sus antiguos alumnos. Por lo que su paladar será el único que influirá en su decisión. Finalmente la tradición y la cocina clásica que lleva por bandera David le ha ayudado a ser el primer finalista de esta edición de Top Chef.

Semifinalistas Top Chef segunda temporada

La última oportunidad

Para esta última prueba les han pedido a los concursantes que cocinen un plato que les hubiera despertado la pasión por la cocina. Un reto complicado porque en un plato han de demostrar su pasión por cocinar. Para inspirarlos han traído a Martín Berasategui que les ha contado que una simple torrija fue su inspiración por la cocina y hoy tiene a sus espaldas 8 estrellas Michelin.

La apuesta es muy dispar, Fran realiza un plato muy tradicional, unas lentejas, inspiradas en las que le preparaba su madre. Por otro lado, Marc apuesta por un plato mucho más técnico que le impresionó cuando comenzó a trabajar en la cocina de El Bulli, el gargouillou de Michel Bras, en este caso inspirado por una versión renovada por Ferrán Adriá.

Finalmente el elegido para competir por el trofeo de Top Chef ha sido Marc y Fran a recogido por segunda vez los cuchillo para marcharse. Eso sí, su despedida ha emocionado a todos pues sin duda ha sido un chef que ha emocionado al jurado. Solo nos queda ver el gran duelo entre David y Marc (duelo de catalanes) para poner punto y final a esta temporada. ¿tenéis claro quien triunfará?

Archivado en Alberto Chicote, Segunda temporada Top Chef, Susi Díaz, Top Chef, Yayo Daporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion