Final de Top Chef

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras tres meses de competición, 40 horas de retos y más de 300 platos, llegamos al último programa, la final entre Miguel, Begoña y Antonio. Por fin conoceremos al Top Chef España.

final-top-chef-foto-grupo

Primera prueba

Chicote anuncia que esta vez el jurado va a ponerse en el pellejo de los concursantes. Los jueces empezarán a cocinar, y 15 minutos después los concursantes deben continuar la elaboración durante 30 minutos más. Por supuesto, sin contar con la receta.

final-top-chef-primera-prue

  • Begoña: Susi. A la concursante le gusta su resultado, ya que ambas son valencianas. Mar y montaña de foie trufado y balsámico. Sabroso. A Susi le hubiese gustado un poco más de vinagreta.

  • Miguel: Ángel. Difícil, porque hace cosas muy innovadoras, pero muy interesante. Navajas, orejas y vientos del Norte. No se parece mucho a la idea de Ángel, pero está muy bueno.

  • Antonio: Chicote. Se repite la historia, ya que a Antonio le había tocado Alberto en el primer programa de Top Chef. Tartar de chipirón con cítrico, cebolleta confitada en soja y anís estrellado, melocotón caramelizado y helado de almendra. Antonio le dice a Alberto que no va a hacer su ajo blanco, y su plato se parece poco a la idea que Chicote tenía. A los jueces les gusta esta nueva versión.

Los finalistas son Begoña y Antonio. Miguel debe coger sus cuchillos y marcharse, no sin antes hacer llorar a sus compañeros y a los 3 jueces.

La Gran Final

El restaurante madrileño Teatriz será el lugar donde se desarrolle esta última prueba. Como público tienen a sus familiares y a los 9 ex-concursantes. Los finalistas deben realizar un menú completo en 3 horas.

Como novedad, cada finalista puede escoger a un ayudante de entre los ex-concursantes. Antonio escoge a Miguel y Begoña a Javier. Consiguen así estar los cuatro amigos juntos en la final. El jurado está formado por, Juan Mari Arzak, Eneko Antxa, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano.

Begoña
  1. Menestra de verduras con tomates ahumados y fondo yodado con plancton. Un platazo, según Ángel. 10 en la presentación y el sabor. Ha demostrado que ha viajado mucho.

  2. Suprema de pichón con regaliz, tupinambo y ravioli de yema trufada. Está muy bueno, pero el ravioli tiene poco relleno y la cocción de la carne y la pasta no es perfecta. Presentación perfecta.

  3. Fruta de la pasión, yogur y chocolate blanco. Muestra claridad de ideas.

Antonio
  1. Árbol de patata, morcilla y trufa, con ensalada crujiente de yogur. Los sabores de siempre con las técnicas más vanguardistas. La presentación no convence.

  2. Caballa con consomé de anís, azafrán y berberechos. Tiene espinas, y le debería de haber quitado una de las pieles a la caballa. Lo mejor es el jugo, aunque la caballa está muy buena.

  3. Chocolate, queso, manzana y sidra. Le falta frescura, pero está muy bueno.

final-top-chef-ultima-prueb

Después de una difícil deliberación, Chicote anuncia que la ganadora de Top Chef es Begoña. En su discurso, la vencedora defiende los establecimientos pequeños y la lucha de las mujeres por ganarse un hueco en el mundo de la gastronomía.

Begoña Rodrigo

Como ganadora de Top Chef, Begoña recibe su trofeo, 30.000 euros para montar su propio negocio, el suministro de productos por MAKRO durante un año y el asesoramiento de dos reputados chefs, una cocina totalmente equipada de Electrolux, su propio libro de recetas y un curso de gestión de negocio por el Instituto Internacional San Telmo.

3,8 millones de personas han visto la final de Top Chef España. ¿Has sido uno de ellos? ¿Cuál era tu concursante favorito? ¿Crees que Begoña es merecedora del premio que ha recibido? ¿Qué te parece que los finalistas hayan tenido ayudantes para su última prueba? No olvides dejarnos tus comentarios.

Archivado en Alberto Chicote, Ángel León, Final, Susi Díaz, Top Chef, Top Chef España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion