Top Chef: Episodio 12 el homenaje a los espectadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana en Top Chef han querido homenajear a los espectadores, para ello toda y cada una de las pruebas tienen relación con los que vemos el programa. Por lo que el episodio número doce sucederá entre competencia con cocineros aficionados, cocinas caseras y despensas imposibles. Momento del episodio 12 de Top Chef

Prueba de fuego

Como ya hemos comentado el programa hoy se centrará en los espectadores y en esta primera prueba los chef tendrán que enfrentarse a un particular competidor. Néstor Calvo, un cocinero aficionado elegido gracias a una convocatoria que hace unos meses atrás realizaron desde la web de antena 3.

Para ello, la prueba de este semana consiste en enfrentarse al cocinero aficionado con su plato estrella. Por lo que tendrán que realizar un arroz con bogavante y ser mejor que Néstor para llevarse la inmunidad. Para ello tendrán 60 minutos. Y en un principio ningún concursante cree que el Néstor va a triunfar sobre el resto, ¿Tendrán razón? En general todos los concursantes se llevan una buena crítica aunque Mark es el único al que alaban positivamente. Cuando llega el momento de valorar al concursante todos se ponen muy atentos, a Víctor parece indignarle la valoración del jurado, pues se lleva muy buenos comentarios. Siendo los mejores para el jurado el de:

  • Marc
  • Fran
  • Néstor

Finalmente se ha llevado el brazalete de la inmunidad Fran, que parece haber entrado con fuerza.

Prueba grupal

En este caso la prueba va de parejas, el inmune que es Fran no cocinara y sus compañeros se organizarán en parejas. La prueba consistirá en cocinar en dos casas de espectadores, con su despensa y sus utensilios. Para ello tendrán 75 minutos para cocinar y 5 minutos más para emplatar.

  • David y Víctor: Para su primer plato las críticas son buenas, salvo un toque dulce que parece no gustar a la mitad del jurado. EL postre a gustado mucho.

  • **Marc y Peña: Las críticas a su primer plato todos coinciden, est algo soso. Para el postre, Chicote alava el uso del té convirtiendolo en una macedónia distinta.

El jurado compuesto por 4 miembros de las familias escogidas, el jurado de Top Chef y Fran como inmune, deciden que la pareja que se salve sea David y Víctor.

Última prueba

Finalmente nos encontramos ante un duelo entre dos concursantes que llevan mucho tiempo compitiendo el uno con el otro, Marc y Peña. Los ingredientes que van a tener que usar serán los que los espectadores han determinado, cada uno decidiendo uno que tenían por casa. Por lo que había ingredientes tan variados como : un fuet, patatas frías o pimientos.

Finalmente Marc se alzó con el premio de seguir una semana más en el programa y estando tan cerca de la final nos preguntamos ¿llegará a la final? Ha sido una despedida amarga, en la que se ha notado como Peña a conquistado a todos, emocionando a cada uno de los miembros del jurado. No es de extrañar por si algo identificaba a Peña en el programa es por ser muy majo, no se habrá convertido en el ganador de Top Chef pero seguro que la promoción con su hamburguesa del McDonals consigue su sueño , grabar un programa de cocina callejera. ¿qué nos deparará la proxima semana?

Archivado en Alberto Chicote, Segunda temporada Top Chef, Susi Díaz, Top Chef, Yayo Daporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion