Descubre mi opinión sobre la hamburguesa de McDonalds de Top Chef

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No os cuento nada nuevo si os digo que en Placer al plato somos fieles seguidores del programa de Antena 3, Top Chef. Por eso cuando el lunes pasado vimos que la conocida cadena de comida rápida McDonalds añadiría a su menú la hamburguesa ganadora de la inmunidad de esa semana, rapidamente nos dijimos: “tenemos que probarla”.

Detalle hamburguesa Top Chef de McDonalds

Personalmente no tengo nada en contra de este tipo de establecimientos aunque por supuesto, apuesto más por la comida casera que siempre esta al punto que yo quiero. Sin embargo, os mentiría si dijera que nunca compro nada en McDonalds, es más aunque no es mi local preferido de comida rápida de vez en cuando me paso por ahí., pues tengo tanto un local cerca de esta cadena como de su principal competidor, que os confieso visito más que el McDonals.

Pero en esta ocasión tenía que probar esta nueva hamburguesa y poder opinar al igual que hacen cada lunes, Yayo, Susi y Alberto Chicote. Cómo ya os contamos el ganador de la inmunidad y por lo tanto del honor de que su plato pase a servirse en todos los McDonals de España, fué Javier Peña. Su hamburguesa, con carne de vacuno y un clásico sofrito inspirado por su abuela, se entremezclaba con una mayonesa de soja. Como se suele decir sobre el papel suena muy bien, pero ¿qué tal sabe?

varias hamburguesas en su envase de McDonalds

Lo primero que debemos tener claro, es que esta hamburguesa es una reinterpretación de la que el concursante preparace en el programa. Adaptandola a las condiciones y características que presenta la cocina de McDonals. Por ello, como siempre la imagen de los carteles o anuncios, poco tiene que ver con el resultado que te presentan cuando te entregan tu pedido. Es cierto, tiene dos capas de carne, pero son tan finas que valen por una capa más bien normal. el sofrito se nota como un toque de salsa picante, no demasiado fuerte y como siempre la lechuga es más bien escasa. No sacia mucho que digamos, y eso que yo soy de comer poca cantidad.

Su sabor no sorprende, aunque esta buena, pues nos recuerda al de muchas hamburguesas de la cadena. Seguramente si nos la preparase Peña notaríamos más el toque del chef, pero para su comercialización la cadena ha repetido una vez más su formula y a nosotros como comensales nos parece que podíamos haber estado comiendo cualquier otra de las hamburguesas que ofrecen.

Por otro lado, vamos a comentar los tamaños del menú, se que no es lo que más os interesa pero como pedimos tanto el menú gigante (el que me tome yo misma) como el mediano, me gustaría también hablar de ello. La diferencia no esta el el tamaño de la hamburguesa, sino en el refresco y las patatas y la verdad es que no se nota. Poca diferencia de un tamaño a otro y si lo comparamos con su principal competidor, McDonalds sale perdiendo en este aspecto ya que en general (incluyendo tamaño de hamburguesa) son más generosos en la otra cadena.

Detalle de Hamburguesa Gran Extrem Top Che

Tristemente esperábamos más, pero también es cierto que no deja de ser lo que ofrece este establecimiento habitualmente, por lo que no debería habernos sorprendido. Ya os confecé al principio que no es mi local favorito de comida rápida, pero podían haber puesto un poco más de cariño a la receta original de Peña y no dejarla tan anulada como la han dejado. Pues sospechamos, que es una leve sombra de lo que fue su plato.

¿La habéis probado y queréis opinar? Pues ahora es vuestro momento contadme que os ha parecido esta hamburguesa a continuación. ¿Estáis de acuerdo conmigo o al contrario os ha encantado?

Archivado en Javier Peña, McDonalds, Top Chef
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gonzalo dice:

    Extremadamente mala! Soy bastante fan de top chef y, aunque me cueste reconcerlo, voy al mc donalds a menudo. No tardé en ir a probar la extreme top chef y, sin ninguna duda, Es la peor hamburguesa que he probado en mi vida… Sosa, con dos trozos de carne seca mezclados con el peor sofrito que se pueda comprar enlatado acompañado de una salsa insipida y dos trozos de lechuga casi invisibles. Para rematar la jugada no lleva queso lo que la hace más seca todavía. Intenté ponerle ketchup para ver si así mejoraba, pero al mezclarse con ese “refrito” se volvió más incomestibe y al final tuve que tirarla (la primera vez que lo hago)… Todavía no salgo de mi asombro que una cadena como mc donalds, que cuida la calidad de sus productos (y de berdad que lo hace) y un programa de alta cocina con tanta audiencia sean capaces de vender con sus nombres semejante basura. Todavía no lo entiendo

    • En primer lugar gracias por tu comentario Gonzalo. Fue bastante decepcionante la verdad, por mi parte no creo que vuelva a visitar el McDonald para comerme esa hamburguesa. Es una pena sobre todo por la creación de Javier Peña, que se ha desvirtuado y poco tiene que ver con el original.

    • xterm dice:

      Tengo la misma opinión que la expresada en el comentario anterior: una hamburguesa mala aún para los estándares de McDonalds. No esperaba que sea como la de la tele, pero es que nobes ni como las de McDonalds.

  • José dice:

    Jeje , a lo twetee yo cuando la probé ….. sofrito invisible , lechuga mala …ponen una segunda sin mejoras significativas …..se han lucido con una interpretación que no tiene nada que ver con la propuesta donde los kilos y las espinacas …. junto a un verdadero sofrito le daban cierta gracia.

    En resumen, una hamburguesa que no solo no esta a la altura de TopChef sino que ni siquiera se merece Mc Donald ….vamos, que no merece la pena ni probarla

  • José dice:

    Jeje , ya lo tweteé yo cuando la probé en su dia y parece todos coincidimos ….. sofrito invisible , lechuga mala …ponen una segunda sin mejoras significativas …..se han lucido con una interpretación que no tiene nada que ver con la propuesta donde los kikos y las espinacas …. junto a un verdadero sofrito le daban cierta gracia.

    En resumen, una hamburguesa que no solo noel leta a la altura de TopChef sino que ni siquiera se merece ser servida en Mc Donald ….vamos, que si estas a tiempo, el consejo es no probarla, así te ahorras el dis-gusto

  • Me ha decepcionado totalmente. Es evidente que la que hiciera el cheff debió estar buenisima, pero esta de mc donald’s además estar hecha con muy poco cariño (tuve que recomponer la hamburguesa antes de comermela) me parece muy pobre. Incluso de sabor poco agradable. Ya que se molestan en seleccionar una hamburguesa de entre varios concursantes de un programa de cocina de cierta calidad deberían esforzarse en hacerla un poco bien en sus establecimientos y hacerla “especial”. Incluso, como cliente, estaría dispuesta a pagar más por una hamburguesa bien hecha. En resumen: cutre.

  • luis dice:

    menudo timo, dos hamburguesas de las finas de siempre, un poco de esa “salsa de mahonesa de soja” ni rastro del sofrito ni del esparrago, un poco de lechuga hipercorreosa y walla! hamburguesa top chef, iros a tomar por culo anda, vaya manera de engañarnos, menos mal que hay que respetar el plato concepto y su composición para venderlo…

  • luis dice:

    en resumen, a quien no la haya probado, mi sincera opinión es que no se pierde absolutamente nada.

  • alguien dice:

    En dos palabras, re-pugnante.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion